River no sufriría quita de puntos ni clausura de su estadio
FÚTBOL | El club no sufriría la quita de puntos y hasta podría zafar de la clausura del Monumental. La resolución estaría dentro de dos semanas. La Justicia pidió la detención de cuatro dirigentes que fueron identificados junto a barrabravas en los videos.
Los castigos a River por los incidentes que se registraron luego del descenso serían mucho más leves de lo esperado. Dentro de dos semanas saldría la resolución que indicaría que el club no sufriría la quita de puntos y hasta podría zafar de la clausura del Monumental.
Además, José María Campagnoli, fiscal de Saavedra, requirió este mediodía a la jueza de instrucción Wilma López la detención de ocho personas, entre las que se encuentran un dirigente de River y barras bravas, que estarían relacionadas con las amenazas que recibió el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido contra Belgrano.
Entre los implicados se encuentra el secretario deportivo de la entidad millonaria, Daniel Bravo, quien ayer se desligó de los incidentes ocurridos en el estadio Monumental y se puso a disposición de la Justicia para ser investigado. Además, el fiscal Marcelo Retes pidió a la Policía Federal que también analice los videos para identificar a los autores.
La Justicia todavía no tiene identificadas a las personas que amenazaron a Pezzotta, por lo que citarán al árbitro para que declare como testigo. Claro que la fecha todavía no está determinada debido a la participación del juez en la Copa América. Una vez que se analicen las imágenes se procederá a identificar a los supuestos autores de las amenazas.