River no lo supo definir y Colón lo dejó sin punta
| El conjunto de Passarella se puso en ventaja con gol de Domínguez (PT 38m) y tuvo muchas chances para ampliar el marcador, pero el Sabalero empujó y lo igualó sobre la hora con un tanto de Ramírez (ST 44m).
River sufrió la falta de definición y apenas sumó un punto ante el débil Colón, que se llevó un premio demasiado grande del Monumental. Federico Domínguez abrió el marcador, mientras que Rubén Ramírez decretó el 1-1 sobre la hora.
En la primera parte, la pelota fue propiedad absoluta del conjunto millonario, que se fue al vestuario con un gol arriba, aunque tranquilamente podría haber sacado una diferencia mayor de no ser por la falta de puntería de los de arriba frente a Tombolini. El equipo de Passarella puso mucha gente en campo rival y jugó 30 minutos muy buenos tocando por abajo y complicando a la última línea del Sabalero.
La seguridad de Domingo y Lussenhoff detrás del círculo central le dieron al local la tranquilidad para atacar con todos sus mediocampistas y tener variantes. Belluschi fue realmente desequilibrante cada vez que tocó el balón y se asoció muy bien con Falcao e Higuaín, quienes se movieron por todo el frente y siempre se mostraron como alternativa. En tanto, Ferrari aportó con sus típicas corridas y tuvo su chance con un tiro desde la medialuna que paso cerca. Ortega fue el más flojo, ya que eligió mal a la hora de abrir la cancha y no hizo la diferencia con su habilidad.
A los 30 segundos, el Pipita se comió el primero luego de un desborde de Falcao. Y a los nueve, el mismo delantero le ganó con el cuerpo a Guagua, se acomodó y le reventó las manos a Tombolini. En la jugada siguiente, el colombiano quedó solo en el área y perdió en el mano a mano con el arquero visitante. River avisaba y dominaba.
Colón nunca se descontroló pese a no tener la pelota, se replegó lo mejor que pudo y casi se lleva un premio inmerecido al descanso. Es verdad que al local se le complicó en los últimos 15, ya que al no poder abrir el marcador por abajo comenzó a tirar centros y allí fue donde mejor se sintió la defensa santafesina. Sin embargo, Domingo, en el momento más apagado de su equipo, encontró solo a Domínguez, a los 38, y este la puso de cabeza por encima de Tombolini.
El equipo visitante se adelantó unos metros en el complemento, pero siguió siendo inferior a River, que contó con varias chances para alcanzar el segundo en los primero minutos. Passarella puso en cancha a Gallardo y Farías para intentar definir las acciones, mientras que Falcioni probó con Enría.
Belluschi, que participó en todas las jugadas de riesgo, siguió siendo el más claro en el local. El ex Newell´s hizo una muy buena maniobra en la medialuna a los 14 y asistió a Falcao, que remató mordido a las manos del arquero sabalero. Y nueve más tarde, el mismo mediocampista se la entregó dentro del área a Gallardo, quien enganchó hacia el medio y también disparó débil. Además, el santafesino metió un tremendo zapatazo desde afuera que el uno sacó de manera brillante.
Pero el Millonario no lo pudo sentenciar y terminó sufriendo. Colón fue con más ganas que fútbol a buscar la igualdad y le puso los pelos de punta a todo el Monumental. El ingresado Martín Bravo casi le provoca un infarto a todos con una volea que Gerlo llegó tapar con su cuerpo. Y el paro cardíaco llegó a los 44, tras un centro de Enría y el cabezazo goleador de Ramírez. Pitazo de Gabriel Favale y silbidos para River, que se quedó sin punta.
Fuente: TyC Sports.