River goleó y se quedó con el grupo 5 de la Libertadore
FÚTBOL | Con un notable funcionamiento colectivo y gran contudencia, River goleó esta noche por 5 a 0 a Universidad San Martín de Porres, quedándose con el primer puesto del grupo 5 y consiguiendo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los goles "millonarios" dirigido por Diego Simeone fueron convertidos por Sebatián Abreu (3), Radamel Falcao García y Andrés Ríos.
River salió decidido a liquidar el pleito en forma inmediata para no pasar sobresaltos, basado en un juego dinámico y una presión en mitad de cancha que agobiaron a los volantes rivales y puso a los delanteros locales cerca de Butrón. Jugados diez minutos, los "millonarios" ya habían estado muy cerca dos veces, con una fallida definición de Falcao y una espectacular tapada de Butrón ante un cabezazo de Abreu.
A los 13 minutos, Abeilaras jugó un tiro libre sobre la izquierda para
Alexis Sánchez, el chileno lanzó el centro bajo y Abreu, de derecha, decretó el 1 a 0 para los locales.
Los dirigidos por Simeone siguieron buscando ante un rival que no conseguía reaccionar y casi no pisaba el área defendida por Carrizo.
Butrón estuvo otra vez oportuno para ahogar el grito de Abreu, en un mano a mano, y de Abelairas, en un tiro libre desde la derecha.
Sin embargo, el arquero no podía hacer mucho ante el aluvión "millonario" y sobre los 27 minutos recibió el segundo, con una soberbia definición de taco del "Tigre" Falcao, luego de una gran jugada de Ferrari por derecha.
Recién a la media hora de juego los peruanos pudieron acercarse a la valla rival con un remate de Hinostroza que salió muy desviado.
En el complemento, River siguió con la idea de buscar más
goles y lo consiguió a los 6 minutos con un cabezazo del "Loco" Abreu, luego de una precisa ejecución de un tiro libre por parte de Abelairas.
A pesar de la goleada, los visitantes seguían anulados, sin reaccionar, y los de Núñez continuaban con la presión y la búsqueda de más tantos.
A partir de los 20 minutos, River bajó un poco el ritmo de juego y la Universidad de Porrés contó con dos tiros libres contralados sin problemas por Carrizo.
Esa sensación fue efímera y todo siguió igual. El "Loco" Abreu estaba en "su" noche y estuvo muy cerca de meter el cuarto de River, cuando a los 22 minutos "reventó" el palo izquierdo con un derechazo.
Todavía quedaba tiempo para más y a los 38 minutos, el recién ingresado Ríos anotó el cuarto para alegría de todo el Monumental.
Cuando parecía que el partido se moría, Abreu demostró que estaba para aprovechar cada chance y con una sutileza anotó el quinto y definitivo gol de una noche perfecta de la "Banda".
En síntesis los goles del conjunto Argentino fueron convertidos por Sebastián Abreu y Radamel Falcao García a los 13 y 27 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento repitió el uruguayo a los 6 y 45. Andrés Ríos había puesto el cuarto a los 38.
Fuente: NA.