| El único gol del partido lo hizo el Tecla Farías, quien se fue expulsado sobre el final. Los dirigidos por Passarella fueron más, pero sobre la hora el Taladro casi lo empata. También vio la roja Sanguinetti, en el local.
River ganó, con lo justo, otra vez con los fantasmas del empate merodeando sobre la hora, pero se llevó un triunfo importante, que lo mantiene en la pelea y que le da un poco más de confianza, pese a que el rendimiento distó bastante del alcanzado ante Boca.
Passarella repitió el equipo del Superclásico y en la primera parte no le dio resultado. Es que Banfield es un equipo acostumbrado a la fricción en el medio y eso incomodó a River, que nunca se sintió cómodo. Apenas algunos arranques de Belluschi, pero poco más. De hecho sólo hubo un par de tiros al arco y el choque le ganó al toque en esa primera mitad.
Por lesión de Domínguez, Passarella mandó a la cancha a Gallardo y eso le cambió el dibujo a River. En el inicio, el cambio le dio resultados al Kaiser. Es que Gallardo metió una pelota en la derecha para Farías, quien aprovechó la distracción de Pagés y enfrentó a Lucchetti, definió cruzado y gritó.
A partir de ahí, los de Leeb se fueron al humo y regalaron la contra. El Pulpo González lo tuvo, pero remato mordido y se fue cerca. Luego Higuaín contestó y chocó contra Lucchetti y luego, otra vez González, desperdició dos chances.
Leeb mandó a la cancha a Bardaro y por la izquierda, el ex Vélez generó problemas. River, cada vez atacaba menos y Passarella se desesperaba porque los suyos no conseguían la pelota. En el final, se calentó el partido y comenzaron las patadas. Farías y Sanguinetti se fueron expulsados, luego de una reacción del goleador ante una falta. Y para lo último quedó un tumulto en el área visitante que terminó con Carrizo ahogándole el gol a Bardaro, quien recibió un planchazo que Martín no sancionó.
El árbitro pitó el final y River se desahogó. Le ganó a un rival que en los últimos tiempos siempre le fue esquivo y está vez los fantasmas del empate, sólo merodearon y no aparecieron.
Fuente: TyC Sports.