| Con goles de Gallardo (p) y de Falcao, los de Passarella se quedaron con los tres puntos, en el Monumental, ante un pálido conjunto canalla. Ahora son punteros debido a la suspensión de Racing-Boca. En el arranque del partido, Carrizo le atajó un penal al Kily González.
No tuvo mucha resistencia River para ganarle a Central y llegar a la punta, claro está aprovechando la suspensión de Racing-Boca. Ganó sin despeinarse, sin brillar y lo más rescatable, quizás sea que Falcao volvió al gol tras su seria lesión. Ahora el Millonario mira a todos desde arriba y crece en tranquilidad.
Parecía que iba a ser una tarde complicada para River en el comienzo. Es que Furchi inventó un penal antes de los diez minutos para Central Cobró agarrón de Lussenhoff ante Ruben, pero el goleador Canalla sólo se dejó caer. El Kily González tomó el balón y pateó cruzado y débil, Carrizo adivinó y atajó su primer penal en Primera.
Luego el partido entró en una meseta, en la que ninguno de los dos supo capitalizar la pelota. Recién promediando la primera parte llegaron las situaciones. Primero Higuaín tuvo una clara, luego de un error defensivo de Central. El Pipita quedó mano a mano con Ojeda, pero intentó gambetear en vez de definir y triunfó el arquero.
Luego un pelotazo largo para Falcao terminó en penal de Imperiale. La jugada fue dudosa, pero Furchi cobró igual. Gallardo se hizo cargo y no falló con un derechazo cruzado. Los minutos finales fueron para River que tuvo otra en los pies de Higuaín, quien volvió a fallar de cara a Ojeda.
Para la segunda parte, pareció que Central se quedó en el vestuario. Lejos de intentar reaccionar, se quedó atrás como si fuera ganando. Entonces, River comenzó a crecer en confianza y las situaciones a sucederse. Falcao la tiró por arriba en una volea y Ojeda se lo sacó a Belluschi. El segundo era cuestión de tiempo y no tardó mucho en llegar. Higuaín se fue por la izquierda y mandó el centro que conectó libre Falcao. La cara del colombiano se llenó de gol y de emoción tras el largo periplo que pasó tras su lesión en la rodilla.
Central tuvo el descuento rápido, pero Vitti definió mordido a las manos del arquero. Recién con el 2-0, los de Gorosito intentaron algo, pero ya el partido era palo y palo. A Falcao se lo sacaron por la línea, después Ruben lo desperdició ante Carrizo y sobre la hora Ojeda se la sacó al Pipita Higuaín.
River se quedó con los puntos y la punta. No brilló, pero gano bien, con comodidad. Se afianza y ya suma su tercera victoria consecutiva, mientras Boca sigue sin jugar.
Fuente: TyC Sports.