| Le ganó a Boca por 2 a 0 con goles de Falcao y Galván. El partido se jugó en el estadio mundialista de la ciudad de Mar del Plata, ante una multitud. En la segunda etapa, el equipo de Passarella dominó al de Russo y justificó ampliamente el triunfo.
Con la derrota que River le propinó a Boca el ahora equipo de Miguel Russo prolongó su mala racha y sigue sin ganar desde el 26 de noviembre del años pasado (4-1 ante Colón).
River Plate logró una merecida y festejada victoria frente a Boca Juniors, por 2 a 0, y se quedó con el primer superclásico del año.
El partido, por el Pentagonal de los Grandes, se jugó en la noche de este sábado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Héctor Baldassi.
Radamel Falcao y Diego Galván, en el segundo tiempo, anotaron los goles del equipo que dirige Daniel Passarella.
En un primer tiempo con llegadas hacia y una otra valla y leve dominio del conjunto xeneize, la situación más clara para ponerse en ventaja la tuvo el equipo de la banda roja, cuando un remate del “Tecla” Farías se estrelló en el travesaño.
A los 3 minutos de iniciada la segunda parte, River se puso en ventaja con un derechazo bajo del colombiano Radamel Falcao, luego de una buena maniobra de Paulo Ferrari.
Acusó el impacto Boca e insistiò River en la ofensiva. Y a los 17 minutos llegò a la segunda conquista a través de Diego Galván, que conectó de cabeza un tiro de esquina de Rubens Sambueza.
Poco después un disparo de Galván dio en el palo derecho del arco defendido por Mauricio Caranta.
River, de contraataque, tuvo otras situaciones que pudieron haber estirado la diferencia en el tanteador.
Boca terminó el cotejo deslucido y con visible cansancio.