FÚTBOL | El conjunto "millonario" venció 1-0 al líder del certamen. David Trezeguet anotó el gol de la victoria. El equipo dirigido por Matías Almeyda está a una unidad de su rival y con dos de ventaja sobre Rosario Central
El delantero David Trezeguet, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido, que registró la expulsión de Raúl Damiani (20m.ST) en el equipo visitante.
Con este triunfo, River -visitará a Aldosivi el domingo próximo- quedó en soledad en la segunda posición en la tabla con 58 unidades y, se acercó a Instituto (59) que jugará en Jujuy el sábado ante Gimnasia y Esgrima de esa ciudad.
El partido estuvo en concordancia con una final. River consolidó una victoria con buen juego durante la mayor parte del encuentro donde creó situaciones de gol y dominó con autoridad y decisión para quedarse con los tres puntos.
Instituto en lo primeros 20 minutos trató de mantener una línea de juego, jugó por abajo con buena rotación y trató de cortar los circuitos de creación de River, que cuando lo atacaban convertía en línea de cinco su defensa.
Pero River fue recomponiendo sus líneas, se hizo de la posesión de la pelota y fue acercándose al arco cordobés a medida que corría la etapa.
Por lo cual no extrañó que se sucedieran situaciones para convertir, como a los 12 minutos cuando César González se fue por izquierda y lanzó un centro al área chica que tomó el goleador Trezeguet de cabeza y el arquero -aunque con dificultad-, rechazó la pelota.
De allí en más River fue apretando a los cordobeses sobre su zona defensiva y le creó numerosas situaciones de gol, en especial con intervenciones de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Trezeguet, con aportes de Ponzio y Cirigliano desde el medio.
El segundo período fue un monólogo de River. Al igual que en la etapa inicial controló las acciones y llegó al gol a los 11 minutos cuando tras un remate de Cavenaghi que rechazó Chiarini, Trezeguet conectó de derecha y el balón llegó hasta el fondo del arco pese al esfuerzo final del "uno" visitante.
Esta vez funcionó la "sociedad" Trezeguet (marcó su octavo tanto)-Cavenaghi, mientras que Instituto no estuvo a la altura de las circunstancias, dado que jugó en forma "liviana" y prácticamente no inquietó al "Millonario".
Además, el conjunto dirigido por Darío Franco, sufrió la expulsión del defensor Raúl Damiani a instancia del línea número uno, Hernán Maidana, presumiblemente por una agresión a César González a los 20 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, River -junto a Instituto- sigue en zona de ascenso directo cuando faltan ocho fechas para finalizar el torneo.