FÚTBOL | River Plate goleó a Atlanta por 7 a 1 y quedó como único puntero del torneo de primera B Nacional de fútbol con 19 puntos, en partido jugado en cancha de San Lorenzo de Almagro.
El encuentro correspondió a la novena fecha y los goles del conjunto de Matías Almeyda fueron convertidos por Fernando Cavenaghi en tres oportunidades (19m. PT, 11m. ST y 13m. ST), Martín Aguirre (13m. PT), Lucas Ocampos (44m. PT), Fabián Bordagaray (27m. ST) y Andrés Ríos (39m. ST).
Para el equipo de Villa Crespo descontó Andrés Soriano, de tiro penal (42m. ST).
Desde el inicio River tomó la iniciativa y con el rápido gol de Aguirre el partido no tuvo equivalencias.
Enseguida Cavenaghi hizo el segundo, error del arquero Rodrigo Llinás, y las diferencias se hicieron más notorias.
El tranco de Carlos Sánchez por derecha, la buena distribución de Ezequiel Cirigliano y el desequilibrio de Ocampos por izquierda era mucho para un confundido Atlanta.
Así quedaba en evidencia la diferencia de categoría entre un equipo que descendió con lo justo, y que ahora tiene mayor potencial que en Primera A, y el recién ascendido de la Primera B.
La salida del lateral izquierdo Maximiliano Lugo complicó más al conjunto de Jorge Ghiso, ya que River explotaba las puntas con criterio. Encima Atlanta quería achicar para adelante y lo hizo mal.
El equipo de Almeyda era rápido en la mitad de la cancha y lastimaba adelante, en ese contexto sobre el final de la etapa Ocampos, en posición adelantada, marcó el tercero.
En el segundo tiempo, a los 5m. un jugadón por izquierda de Ocampos reventó el palo Llinás y a los 9m. un contraataque del uruguayo Sánchez terminó con el remate de Ríos por arriba del travesaño.
Dos minutos después se encendió Cavenaghi que con dos goles, el último "picándola" con categoría, llevó la cifra a un contundente 5 a 0.
Parecía que el partido estaba terminado, pero Bordagaray y Ríos elevaron el marcador a 7. El descuento de penal de Soriano sólo sirvió para el honor "Bohemio" y la estadística.
Ambos equipos se enfrentaron después de 27 años y este resultado ya se había registrado en 1940 cuando los precursores de la "Máquina" ganaron por 7 a 1.
Otras goleadas a Atlanta se dieron en el 49 (7-0) y 59 (6-1).
Por su parte, Cavenaghi no hacía tres goles desde el 2002, en el triunfo con Argentinos Juniors por 5 a 1.
Fuente: Télam.