FÚTBOL | "Creo que las cosas están avanzadas y que podrían terminar hoy para firmar el contrato con Boca hasta el 2010" dijo Juan Román Riquelme esta mañana al arribar procedente de España.
El jugador de la selección nacional ante la requisitoria periodística en la estación aérea de Ezeiza aseguró que “ayer me avisaron que estaba todo solucionado, por lo tanto espero que concluya el tema”.
También este jueves puede ser clave para la presencia del futbolista en el Mundial de Clubes a realizarse el mes próximo en Japón.
El patrocinante del Campeonato, la empresa Toyota, está interesado en la participación del jugador en el trascendental torneo.
Este mediodía, el jefe de prensa del Mundial de Clubes, el alemán John Schumacher ofrecerá en la Bombonera una conferencia de prensa junto al técnico boquense Miguel Angel Russo y el delantero Martín Palermo. Allí será el momento en que se empezarán a aclarar las dudas sobre la participación de Riquelme en Japón.
El “culebrón” del año quedó terminado este miércoles cuando se desarrolló una nueva reunión entre las partes y quedó todo acordado al cabo de tres horas de charla en el hotel Park Hyatt de Recoleta.
El consejero delegado José Llaneza y el asesor económico Miguel Pérez representaron nuevamente, a Villarreal, en tanto que Pompilio estuvo acompañado en la reunión por el abogado de Boca, Pedro Daniel Wolanik.
Se acordó resolver la cuestión impositiva y se verificó que no existe ninguna cláusula por la que Barcelona, de España, puede reclamar un porcentaje por el pase de Riquelme.
Por lo tanto el futbolista recibirá los 10.500.000 euros por dos años y medio de contrato que se habían pactado el martes.
Llaneza aclaró que no le debían ese dinero como dijo el jugador, sino que esa suma correspondía a lo que tenía que cobrar de ahora en adelante, ya que su contrato con Villarreal finalizaba en 2009.
Además Boca pagará, en porcentajes de ventas de jugadores, un total de 4.500.000 dólares a Villarreal en concepto de resarcimiento por el pase.
Se cree que Riquelme podría estar entrenando este viernes con el plantel en Casa Amarilla.