FÚTBOL | Lo que se venía especulando en los últimos días se terminó de confirmar en estas horas: Ricardo Gareca no seguirá al frente de Vélez. El "Tigre" decidió no renovar el contrato y se aleja del Fortín después de un largo tiempo.
Cada diciembre desde hace cuatro años en Liniers se vivía la misma incertidumbre. ¿Seguirá Ricardo Gareca como técnico del primer equipo?, pero a diferencia de otras veces, en esta oportunidad el "Tigre" dijo que no. Armará las valijas y se irá del Fortín, donde en estas temporadas sumó cuatro trofeos a las vitrinas del club: Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Súper Final 2012-13.
El entrenador, de 55 años, se marcha con una cuenta pendiente: ganar algún torneo internacional. Si bien su equipo fue de lo mejor en La Argentina durante todo su ciclo, varias veces quedó a las puertas de un logro continental que finalmente siempre se hizo esquivo. Ni Copa Libertadores ni Sudamericana, aunque en ambas fue protagonista más de una vez.
Vélez le había ofreció extender el vínculo por un año para la disputa de la Copa Libertadores en el primer semestre de 2014, pero Gareca, que durante los últimos días sonó para River en caso de que Ramón Díaz dejara el puesto, dijo que no. De este modo, la dirigencia buscará ahora una persona con pasado en el club. Pican en punta Omar Asad, de buenas temporadas en Godoy Cruz, y Almandoz.