BOX | El púgil mendocino venció al mexicano Humberto Pool por nocaut en el quinto round en la pelea disputada anoche en el Luna Park. Ahora podría combatir en una pelea unificatoria con el puertorriqueño Iván Calderón.
El mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco retuvo en la noche de este sábado por primera vez la corona minimosca de la AMB al vencer por nocaut en el quinto round al mexicano Humberto "Olímpico" Pool, en la pelea central de la velada que se realizó en el célebre Luna Park.
El púgil argentino definió el pleito con un gancho de izquierda a la zona hepática cuando transcurría el primer minuto de la quinta vuelta de una pelea pactada a doce, que hasta ese momento le había sido favorable.
De esta manera, "El Cotón" Reveco retuvo la corona que ganó el 22 de junio pasado en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, noqueando en 8 rounds al invicto tailandés Nethra Sasiprapa.
Reveco, un pugilista de buena línea, típico de la escuela mendocina, tiene chances ahora de medirse en pelea unificatoria con el puertorriqueño Iván Calderón, flamante monarca minimosca CMB, con fecha tentativa para el sábado 1 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Su retador, el mexicano Pool, quien realizó su primera pelea fuera del país, fue también campeón minimosca NABF.
Reveco, de 24 años, nacido en Malargüe y profesional desde 2004, tiene un palmarés de 17 triunfos (8 nocauts), sin derrotas ni empates, en tanto Pool, de 32 años, nacido en Mérida, Yucatán, y profesional desde 1996.
Fuente: Télam.