FÚTBOL | El ex jugador de Independiente dimitió hoy a la dirección técnica de Banfield, después de mantener una reunión con el presidente del club, Carlos Portell. El motivo de la salida sería la mala relación entre el entrenador y el plantel.
El alejamiento de Burruchaga se produjo después de la victoria conseguida sobre Arsenal (2-0), el pasado viernes como local, que tranquilizó los ánimos por la irregular campaña del equipo.
Banfield acumuló diez puntos en las primeras siete fechas del Clausura, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas.
En la sexta jornada ante San Lorenzo, los jugadores de Banfield Marcelo Bustamante y Nicolás Bertolo mantuvieron una fuerte discusión durante el juego y el técnico decidió marginarlos del equipo ante Arsenal.
Según versiones, Burruchaga quiso apartarlos de la lista de concentrados para el partido con Arsenal pero la Comisión Directiva se lo impidió para evitar que se acentuara el mal clima interno.
El ex delantero del seleccionado argentino, campeón mundial en México 1986, se convirtió en el sexto entrenador en perder su puesto en el Clausura, después de Gustavo Alfaro (Rosario Central), Juan Manuel Llop (Racing), Leonardo Astrada (Estudiantes de La Plata), Omar Labruna (Gimnasia de Jujuy) y Miguel Angel Santoro (Independiente).
Raúl Wensel, un histórico del club, dirigirá en forma interina hasta la próxima designación, que no saldría de Julio César Falcioni, Javier Sanguinetti o Fernando Gamboa.
Fuente: Télam.