Ramsar y Atlético no se sacaron ventajas en la primera final
FÚTBOL | En la primaveral tarde de este sábado se jugó la primera final del torneo 2010 de fútbol femenino que organiza la Liga Regional. En la "Vicente Bustamante" el local, Ramsar Juniors y Atlético Basavilbaso empataron 1-1. El fin de semana que viene se jugará el partido definitorio.
Ramsar recibió -en la "Vicente Bustamante"- a las representantes del "Decano", en la primera final del certamen 2010 que organiza la Liga Regional las chicas no se sacaron ventajas. Empataron 1 a 1 en un muy entretenido partido en el cual las del barrio Tanque, con un gran despliegue, mucha concentración y orden táctico pusieron en aprietos a las dirigidas por "Beto" Reyna.
Atlético ganó la mitad de la cancha y a partir de ganar el manejo de la pelota Ramsar se convirtió en un equipo impotente y muy largo. No obstante la paridad en el resultado se mantuvo inalterable hasta la mitad del complemento cuando una gran jugada de Virginia Crudo dejó a Antonela Conculini para que definiera y no falló.
Una vez en ventaja las dirigidas por Ramón "Chiqui" Villalba se replegaron un poco, pretendiendo cuidar la ventaja algo que parecía lograr hasta que, a dos minutos del final, pitaron un penal para las ramsistas que Soledad Dubini cambió por gol.
El clásico y primera final terminó empatada, lo que seguramente alimentarás las expectativas para el juego revancha que se disputará en siete días en la cancha del "Decano".
[b]Por el tercer puesto goleada "azurra"[/b]
La "garra charrúa" que por JR Paiva inculca a sus "Churrinchitas" no alcanzó ante la "topadora azurra" que de la mano de Karen Spiazzi dominó a voluntad el juego por el tercer puesto del certamen 2010.
Spiazzi que hizo cinco goles de los seis de su equipo, el Cultural Gilbert, el restante lo convirtió Daiana Jara, fue la "dueña" del partido y se fue de la cancha, como corresponde, con una ovación del público presente. Descontaron para Peñarol Mariana Esteche y Noelia Aguiar Gómez.