Fútbol | El conjunto de barrio Estrada, en la "Vicente Bustamante", venció por la mínima diferencia a Huracán de Victoria. El único gol de partido lo hizo Facundo Villalba.
Ramsar que venía de golear (4-1) a Atlético Gualeguay de Villaguay se topó en la calurosa tarde de este domingo con Huracán de Victoria, y lo venció por la mínima diferencia, y se quedó como único líder de la Zona 3 del "Regionalito", el Torneo Provincial de Clubes “Darío Abel Villar” que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.
El juego por la 3ra. fecha fue intenso, pero no tan bien jugado. Hubo muchas imprecisiones y demasiados pelotazos.
Ramsar fue desde el arranque el que intentó un poco más, al menos llevó todo lo que pudo la pelota y sus hombres al terreno rival.
Los dirigidos por Ángel Noguera y Aldo Marcelo Grané si bien lucía concentrados, y en muy buena forma, nunca consiguieron evitar que su juego se tornara repetitivo y previsible. Esto permitió que el visitante, con una defensa con jugadores altos, pero con muchas dificultades técnicas, controlaran la situación se deshicieran del balón y los de arriba se encargaran de correr intentando meterse entre las líneas de los volantes ramsistas y los tres del fondo para generar alguna preocupación.
Fue un futbolista del local, Adrián Román, que comete -en la mitad de la cancha- una falta -por la que el juez le sacó la tarjeta amarilla- que cambiaría en parte la relación de los futbolistas, particularmente los victorienses que protestaban cada fallo, tornando por momentos insoportable la situación.
Un tiro libre, a los '30 del PT, que Facundo Villalba cambió por gol fue el bálsamo que el partido necesitaba, y mucho más Ramsar.
En el complemento la cosa no fue muy distinta, solo que el visitante se adelantó y Ramsar le dejó peligrosamente espacios. No obstante Huracán no lo aprovechó, se equivocó una y otra vez.
Fue un segundo tiempo muy conversado, demasiado. Todas y cada una de las decisiones de la terna, de la Liga Talense, eran motivo de protestas del público, de los jugadores y los Cuerpos Técnicos. Reclamaban hasta laterales.
El mejor de los 22 fue Gustavo Udrizard, él siempre intentó poner la pelota contra el piso. Fue de los pocos que se animó a gambetar, entendiendo que la mejor defensa que podía hacer Ramsar de la victoria parcial era atacar.
A los '35 Luis Villoldo, que había ingresado por "Yona" Noguera, realiza una gran jugada, con caño incluido a un defensor, y lo tumban dentro del área. Sergio Hernández no lo advirtió, y los reclamos se multiplicaron, esta vez de los locales. Por esa situación Grané fue expulsado y simultáneamente se suceden bochornosas situaciones.
Leonardo Gaite, de Huracán, que después de empujar a un hombre de Ramsar -cuando el partido estaba parado- se ganó la roja, y no conforme increpa y le lanza un escupitajo al técnico del local. Mientras la Policía lo acompañaba hasta la zona de vestuarios el banco de suplente visitante se peleaba con la gente, y peor aún realizaba gestos obscenos a un puñado de mujeres ubicadas a unos cuantos metros.
Al volver la calma Hernández dispuso se jugaran, después que se cumplieran los '90, siete minutos más. De todos modos con todo ese tiempo los protagonistas del partido apenas hicieron un par de jugadas y escaramuzas en las áreas. Ramsar estaba firme en el fondo, demasiado para un impotente Huracán y esa seguridad se percibió durante gran parte del juego, lo cual ayuda a justificar un triunfo, pero triunfo al fin.
[b]Ramsar:[/b] Mauro Martínez, Facundo Faifer, Mauro Grinman, Adrián Román, Rodrigo Rodríguez, Augusto Morel Chevillet, Gustavo Udrizard, Facundo Villalba, Sebastián Taborda, Jonathan Noguera y Julián Noguera.
Suplentes: Sergio Villalba, Mauro Núñez, Luis Villoldo, Ignacio Schell Grané y Damián Núñez.
Ingresaron: Villoldo por "Yona" Noguera; Schell Grané por Rodrigo Rodríguez y Nuñez por Julián Noguera.