Ramsar salió al cruce de manifestaciones del Comisario
Fútbol | La dirigencia de Ramsar respondió de manera crítica manifestaciones del Jefe de la Policía, y se solidarizó con funcionario agredido mientras se disputaba el partido entre el local y Unión y Recreo.
El Dr. Cristhian Barreto y el Licenciado Ezequiel Baus, en representación del club Ramsar salieron al cruce del Comisario, Claudio Albornoz, afirmando que "de ninguna manera comparten los dichos de éste" sobre que el domingo "se apreció desde un comienzo una animosidad antideportiva por prácticamente la totalidad de los jugadores de ambos equipos (Ramsar y Unión y Recreo)".
El Presidente y el Secretario del club manifestaron su solidaridad con el Sargento Ricardo Kinderknecht en virtud de la agresión sufrida, y "rechazan y repudian todo hecho de violencia que sea contrario a las normas deportivas, que empañen los espectáculos deportivos y más aún aquellos que generen lesiones, del carácter que sean, en cualquier persona que concurra a los eventos".
Pero también niegan que sea cierto que hubo o existió algún tipo de animosidad -"contraria a las normas deportivas y/o a las buenas costumbres"- de parte de algún miembro del equipo de fútbol de la institución que representan.
"Debe saber el Sr. Comisario que el equipo de Primera División de nuestro Club ha competido recientemente al más alto nivel deportivo dentro de la Provincia de Entre Ríos coronándose como actual Campeón del Torneo Provincial de Clubes Campeones "Dario Abel Villar", edición 2015-2016, y jamás ha tenido criticas ni sanciones por supuestas conductas antideportivas, ni sanciones por falta de seguridad en sus instalaciones, como así también (y aprovechando el tema) ha pasado los controles de seguridad deportiva que exigen las altas competencias, sobreentendiéndose que también supera las exigencias para los partidos de Liga local".
Los dirigentes descuentan que el funcionario policial "entenderá" y "sabrá reconocer" que el "folclore" existe en todos los ámbitos, estratos, niveles y tipos de competencias deportivas de cualquier tipo de deporte que se practique en forma amateur y profesional, por lo que también ocurre en los partidos de fútbol que disputa el Club Deportivo Ramsar Juniors, "con esto queremos decir que sería de cumplimiento imposible pretender que desde esta dirigencia se silencie a cada persona que concurre al encuentro para lograr que no emita critica y/o queja alguna sobre el partido, el arbitraje, etc. etc.".
Pero enseguida afirman que lo que "si podemos hacer" y aseguran "hacemos" es: "evitar que se generen disturbios de mayor índole, llamamos la atención a quien pretenda detonar pirotecnia, mantenemos en la mejor forma posible nuestras instalaciones para garantizar la seguridad de los espectadores y de los deportistas (nótese que nuestro campo de deportes es uno de los únicos que cuenta con acceso desde vestuarios visitantes y de árbitros hacia campo de juego cercados por malla cima que impide el contacto físico directo de la parcialidad local con los deportistas visitantes y los árbitros), obviamente que eso se realiza en la medidas de nuestras posibilidades...".
"Entendemos que es responsabilidad de la Policía controlar los disturbios dentro y fuera del campo de juego cuando los mismos son de mayor tenor, tales los ocurridos el domingo pasado en la parcialidad visitante, donde un grupo de hinchas rompió parte de los alambrados olímpicos para poder ingresar a la cancha", señalan en otro párrafo de la nota.
"Invitamos al Sr. Comisario que consulte los antecedentes de disturbios dentro de un campo de juego en el ámbito de nuestra liga y verá que nuestro club se encuentra dentro de los menos conflictivos de la Liga", señalan más adelante Barreto y Baus quienes aprovechan la oportunidad para invitar al funcionario policial de mayor rango en la localidad para que "se acerque a nuestra institución para conocer el trabajo que se realiza en todas las disciplinas que se practican, y la seguridad que proponen nuestras instalaciones, las que día a día intentamos mejorar con el aporte de todos nuestros socios, hinchas y simpatizantes".
Por último advierten que, "tal como lo manifesta el Comisario en su nota diciendo que desde la dirigencia de este club en ningún momento nos hemos manifestado explícitamente ni nos hemos expedido en relación a los hechos, tampoco lo ha hecho el Sr. Comisario sobre las agresiones sufridas en nuestros deportistas ni los desmanes, ni las roturas provocadas en las instalaciones, ni tampoco se ha acercado a ninguna autoridad de nuestra institución para realizar algún tipo de planteo, optando por remitir una nota a la Liga Regional de Fútbol (la cual ha sido replicada por todos los medios de difusión de nuestra ciudad), y nos hemos enterado por esos medios de las preocupaciones del mismo, viéndonos obligados a recurrir a los mismos medios para responder, manifestar nuestro apoyo al agente agredido, repudiar los hechos de violencia ocurridos y también preservar la reputación y buen nombre de nuestro club y de todos sus dirigentes y deportistas".
Finalmente reflexionan: "no debemos olvidar que la seguridad deportiva la hacemos entre todos, jugadores, dirigentes, hinchas y fuerzas policiales".