FÚTBOL | El Preparador Físico, Profesor Marcelo Ponce se despide de la institución que preside Alfredo Ferreyra. El profesional fue contratado por la Asociación Paraguaya de Fútbol para que trabaje en la preparación física de las Selecciones Menores.
En el año en que Ramsar celebra los 75 años su dirigencia, encabezada por Alfredo Ferreyra se propuso un plan de trabajo en que se priorizó el trabajo físico de sus futbolistas, en todas sus categorías. Para dicha tarea contrataron los servicios del Profesor Marcelo Ponce.
El joven profesional, de dilatada experiencia en clubes de la Argentina y Paraguay (entre otros Boca Juniors), asumió en los primeros días de febreros, y si bien admitía que su paso por la institución sería transitorio, dijo sentir un “enorme placer” de poder ejercer su profesión en su pueblo.
Ponce, que elogió la “llamativa seriedad con que se encaró el proyecto deportivo”, de inmediato convocó a todos los jugadores y a los padres de las categorías infanto-juveniles para que se sumara y acompañaran “más que nunca” el proyecto al que por el compromiso de sus dirigentes calificó de “serio” y “muy importante”.
Los resultados no tardaron en llegar y en la institución, con sede en la calle Ramírez, afirman que el alejamiento de Ponce es una baja muy importante, y reemplazarlo será muy difícil. Es precisamente en lo que seguramente deben estar trabajando por estas horas las autoridades del club ya que “El Profe” ya tiene todo arreglado con la Asociación Paraguaya de Fútbol y se sumará prontamente a los preparadores físicos de las Selecciones Menores de la vecina nación.
Este martes, minutos antes que se iniciara el partido entre Ramsar y Deportivo Peñarol, la dirigencia le hizo un homenaje a Ponce, quién recibió una plaqueta en medio del reconocimiento de los jugadores, de todas las categorías, y los hinchas que lo vivaron.