FÚTBOL | Los dirigidos por Aldo Marcelo Grané perdieron este domingo 2-1 ante Huracán de Diamante. Pero como en el partido de ida por Cuartos de Final del Torneo de Clubes Campeones que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol había ganado 2-0 clasificó para la Semifinal que jugará con Huracán de Victoria.
El juego fue parejo en el arranque, disputado en la mitad de la cancha. Con insistencia el elenco dueño de casa buscaba que Bravo se hiciera dueño de la pelota, y que a partir de su talento lograr situaciones de peligro, pero la firmeza del esquema defensivo ramsista no tuvo inconvenientes de neutralizarlos y que prácticamente el “globo” no llegar a Ledesma. Y por el contrario lo más peligroso del primer cuarto de hora lo hizo Ramsar, a través de Luis Aldana que se mostró muy activo y un preciso centro para Taborda que la peinó paso muy cerca del arco, y luego otro pase en profundidad de “Lacho” que Puzzo no aprovechó prique se olvidó de la pelota y el ataque quedó en un intento.
Todo estaba controlado hasta que una “siestita” de la defensa ramsista permitió que Martínez cruzara pelotazo para Campos que entró por detrás de sus marcadores y convirtió el primero de la tarde, cuando apenas se jugaban ’15.
Los de Basavilbaso tardaron un par de minutos para superar el baldazo de agua fría que significó el gol diamantino y a partir de “Lacho” Aldana los de la Regional provocaron un par de escaramuzas en el área próxima al arco defendido por Aranda.
A los ’25 Faifer conectaba de cabeza un córner de Aldana, la pelota pegaba en el palo y Aranda a los revolcones la sacó casi de adentro. La respuesta de Huracán fue contundente, Gallo aprovechó los espacios y tras un pelotazo cruzado a espalda de los defensores estira diferencias.
La parte final de la primera parte fue ordinaria, especialmente por las dificultades de un Ramsar muy impreciso y desordenado, cortando el juego con faltas (en una de ellas Balbi fue amonestado y en otra Grinman) permitiendo que se sucedieran los tiros libres en proximidades al arco defendido por Ledesma, que impidió con un par de atajadas que la diferencia en el marcador no fuera más amplia.
En la lucha de la cada vez más transitada mitad de la cancha Bravo puso por demás y se ganó el cartón amarillo, quedando prematuramente en capilla.
Antivero a los ’37 perdió una chance de descontar luego de una jugada individual tras dejar en el camino a dos marcadores.
Las malas noticias no terminarían para Ramsar. A los ’43 Pruzzo se lesionaría y debía ser reemplazado.
Con “Polito” Salas en la cancha Ramsar se jugó con todo en procura de descontar y Julián Noguera casi lo consigue de no ser porque su disparo pegó en el travesaño.
Para jugar el complemento Mauro Muñoz reemplazó a Jorge Díaz en el local, con la idea de poblar la mitad de la cancha y así controlar lo que se presumía sería un constante ataque de los de Basavilbaso.
A los ‘3 de la segunda etapa Aranda debía exigirse para evitar el gol del descuento ramsista, fue tras una pelota cruzada de “Polito” Salas que hizo una jugada individual en la que combinó su endiablada gambeta y su acostumbrada velocidad.
Un instante después Maximiliano Gatti puso entre los volantes una pelota bárbara para Aldana que se corría derecho al arco pero fue detenido con falta, y al tiro libre no lo aprovechó.
Más ordenado en la mitad de la cancha, crecieron mucho en su rendimiento Noguera y Gatti, los dirigidos por Aldo Marcelo Grané pudieron pensar más en el arco del dueño de casa que en el propio.
En la primera de Huracán en terreno ramsista el central Grinman llega tarde a la marca y comente una infantil falta que le constó la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos.
Maximiliano Gatti fue reemplazado Renzo Rebossio, en un intento por controlar mejor la mitad de la cancha, ya que los de Basavilbaso en procura de descontar se adelantaron y consecuentemente dejaba peligrosos espacios que ponían en riesgo al arco defendido por Ledesma.
La entrega y vergüenza deportiva ramsista no parecía alcanzar ante un rival que en su cancha se movía como pez en el agua, y ni siquiera el agobiante calor de la tarde parecía desgastarlo.
A los ’30 Aldana se hizo de la pelota y corrió para el costado derecho lanzando un centro/pase que Taborda conectó a la carrera y paso junto al palo derecho de Aranda. Luego “Polito” hace una veloz corrida y conecta el centro para Antivero intenta colocarla contra el palo derecho pero se pierde fuera del campo.
Los últimos minutos fueron muy conversados, con algunas piernas fuertes y empujones. Gallo y Antivero fueron amonestados por Bernardis.
A cinco minutos del final Rebossio puso una cuota de fútbol colocando una pelota cruzada entre los centrales que Sebastián Taborda, con una rara “volea”, casi desde el suelo, conectó y mandó a la red asegurando la clasificación ramsista para Semifinales. Huracán de Victoria, que empató en Carbó 3-3 con Juventud y Ferrocarril Unidos, será el próximo rival de Ramsar.
[b]Síntesis[/b]
[b]Huracán:[/b] Aranda; Rodríguez, Micle, y Bejarano; Erbes, Díaz, Grunwaldt y Martínez; Bravo; Campos y Gallo. [u]Suplentes[/u]: Neuli, López, Ledesma, Muñoz y Ríos. [b]DT[/b]: Julio Giménez.
[u]Cambios[/u]: Muñoz por Díaz.
[b]Ramsar:[/b] Ledesma; Balbi, Villalba, Faifer y Grinman;, Maximiliano Gatti y Julián Noguera, Luis Aldana; Sebastián Taborda, Pruzzo y Martín Antivero. [u]Suplentes[/u]: Rebossio, Carpenco, Rebossio, Salas y Grané. [b]DT[/b]: Aldo Marcelo Grané.
[u]Cambios[/u]: Salas por Pruzzo, Rebossio por Gatti, Carpenco por Aldana.
[b]Expulsado[/b]: Mauro Grinman (RJ).
[b]Goles[/b]: PT ’15 Campos y ’25 Gallo para Huracán. ’39 ST Sebastián Taborda.
[b]Arbitro[/b]: Oscar Bernardis.[u] Asistente[/u]: Luis Monzón y Rogelio Aquino. Pertenecientes a la Liga de Villaguay.