FÚTBOL | Pese a perder, como local, ante Huracán el equipo que dirige Aldo Marcelo Grané representará a la Regional en la final del Campeonato Provincial de Clubes Campeones -que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol- y que otorga una plaza al Argentino C. En la "Vicente Bustamante" y con tres futbolistas menos los de Victoria ganaron el juego, pero no les alcanzó para la eliminar a los basavilbasenses.
El fin de semana Ramsar viaja a La Paz, donde jugará la primera final frente a Sol Naciente.
Ramsar arrancó el juego un tanto nervioso y dubitativo. No obstante a los ’12 , a partir de un despeje de Rebossio, en la puerta del área, se origina un punzante contragolpe que Taborda culmina con un tiro cruzado que pasa a centímetros del palo derecho defendido por Stierch.
Las constantes proyecciones de Villalba por el sector izquierdo fue una constante preocupación para el elenco visitante. Y a partir del lateral volante Ramsar llegaba con algo de peligro.
Los futbolistas visitantes jugaron el partido a “cara de perro”, cada pelota parecía la última y así la perseguían, muchas veces generando que el juego se convirtiera en deslucido y hasta violento. Fue Ramsar el que “pisó el palito” y a los pocos minutos entre protestas y protestas se fue cargando de amarillas: Aldana, Taborda y Rebossio quedaron condicionados.
Antivero que se lo pierde, de cabeza, sobre el travesaño y en la jugada siguiente la combina con Aldana pero “Lacho” la termina mal. Una seguidilla de faltas del visitante le dieron a los de Basavilbaso un par de tiros libres en las puertas del área defendida por Stierch, pero Ramsar no estuvo preciso.
Promediando la primera parte todo estaba controlado por el local, incluso merecía estar en ventaja. Sobre el final, cuando el juego estaba inclinado sobre el campo de Huracán, un centro-pase para Antivero que la baja con el pecho e intenta buscar el arco pero se interpone con la mano Ferreyra y Aldáz pita la pena máxima. Aldana ejecuta con precisión contra el palo derecho evitando la estirada de Stierch y Ramsar se ponía 1-0.
Tras el ruidoso festejo los visitantes rápidamente instalan el juego en territorio ramsista y una falta -no advertida por Aldáz- de Vechetti contra Carpenco, que cae al suelo, confunde a toda la defensa que se queda protestando mientras Corvaisier Bnachero desborda y la sede para López que se la cruza a Ledesma y pone el 1-1.
Los instantes finales fueron hasta ese momento lo peor de Ramsar que entre protestas y quejas por algunas piernas fuertes y fallos árbitrales dejaba espacios para el visitante que casi termina ganándole la primera parte.
Tras el descanso se advirtió a Ramsar más replegado, pese al reclamo permanente de Grané para que sus dirigidos no se quedaran atrás. Y la permanente búsqueda de Huracán desnudó algunas falencias y desacoples defensivos.
Faifer recibiría una violenta falta de López, y sería el primero en marchase con tarjeta roja. Algo que pocos minutos después “imitaría” Vergara tras golpear con el codo a Villalba.
Con dos hombres más Ramsar inexplicablemente le dejó la iniciativa al visitante que cada vez estaba más cerca de Ledesma.
Sobre los ’20 del complemento Antivero guapeó entre dos marcadores y llegó hasta el fondo de la cancha, desde donde hizo un centro precioso para Aldana que se lo pierde increíblemente sobre el travesaño. Salas, recién ingresado por Solís, apiló a un par de rivales y fue detenido con una violenta infracción de Andino que siguió los pasos de López, Vergara.
Parecía todo terminado, pero el fútbol siempre se reserva alguna sorpresa. El “Globo” se agrandó y llevó a Ramsar a jugar al borde de la cornisa y una pelota cruzada termina en la cabeza de Bruselario, el 2 “vestido” de delantero, y el equipo visitante se puso en ventaja, 2-1. Y tras cartón, con un Ramsar absolutamente perdido en el campo, el central se perdió el tercero.
Huracán, que llevó el partido al terreno de Ramsar, disimuló las falencias futbolísticas y la inferioridad numérica con un amor propio y entrega admirables. Mientras que el local impreciso y molesto con el permisivo árbitro y sus asistentes, dejó escapar la posibilidad de brindarle a su público no solo la clasificación para la final sino como mínimo un empate. No fue así, pero de todos modos hubo festejos en la “Vicente Bustamante”, que lució repleta.
[b]Síntesis[/b]
[imgTexto=1330300549.jpg]Ramsar[/imgTexto]: Ledesma; Grinman, Villalba, Carpenco y Faifer; Rebossio, Taborda, Aldana y Julián Noguera; Solis y Antivero. [u]Suplentes[/u]: Rebossio, Gatti, Benítez, Grané y Salas. [b]DT:[/b] Aldo Marcelo Grané.
[u]Cambios[/u]: Benítez por Aldana, Salas por Solis y Grané por Taborda.
[imgTexto=1330300593.jpg]Huracán[/imgTexto]: Stierch; Chiara, Bruselario, Ferreyra y Andino; César Aimone, Vechetti y Ruber; López, Vergara y Corvaisier Bnachero. [u]Suplentes[/u]: Olarte, Sanzberro, Luna, Patiño y Deusich. [b]DT:[/b] Marcelo Enríquez.
[b]Cambios[/b]: Luna por Ruber y Sanzberro Corvaisier Bnachero.
[u]Expulsados[/u]: López, Vergara y Andino.
Goles: PT ’44 Luis Aldaba (RJ), ’45 López (H) y Bruselario a los '36 ST.
[b]Arbitro:[/b] Oscar Aldáz. [u]Asistentes[/u]: Rubén Retamal y Hernán Collaso de la Liga de Gualeguaychú.