Federal C | Central Larroque, de la Liga de Gualeguaychú, recibió a Ramsar, de la Regional, en el arranque del Torneo Federal "C"; igualaron 2-2. Maria Auxiliadora y Parque Sur igualaron sin abrir el marcador.
Estos equipos, junto a María Auxiliadora y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay, integran la Zona 1 de la Región Litoral Sur del certamen de quinta categoría del fútbol argentino.
Del torneo participan 310 equipos de las 24 provincias del territorio nacional.
Los rivales de esta tarde, en el Estadio "Raúl Impini", son Central Larroque, que salió segundo en el Clausura de la Liga de Gualeguaychú 2016, logró la plaza porque el otro finalista fue Central Entrerriano que optó por jugar el "Regionalito", y Ramsar que ocupa la plaza, en representación de la Liga Regional Basavilbaso, como último ganador del Provincial de Clubes, certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.
Los larroquenses son dirigidos por Marcos Guillermo Viale, entre tanto Ángel "Pepumbe" Noguera es el entrenador de los de barrio Estrada de Basavilbaso.
Gonzalo Pérez Romani; Juan Bustos, Ulises Correa, José Badini, Ivo Benedetti, Augusto Lonardi, Jorge Álvarez, Jorge Lenciza, Urbano Quintana, Carlos Izaguirre y Renzo Barrios arrancaron el juego para los locales. Sustitutos: Jonathan Martínez, Lucas Viale, José Escalante, Walter Escalante y Maximiliano Checuz.
En el equipo de la Regional: Gabriel Garrigue; Facundo Faifer, Mauro Grinman, Luis Lutcher, Facundo Rodríguez, Lucas Quintero, Pablo Taborda, Facundo Villalba, Damián Núñez, Jonathan Noguera y Julián Noguera. Suplentes: Sergio Vilalba, Agustín Taborda, Luis Villoldo, Axel Sack y Brian Noguera.
El partido, comenzó a las 17, fue dirigido por una terna de la Liga de Gualeguay encabezada por Nicolás Toci, y los Asistentes: Rodolfo Méndez y Oscar López.
Ramsar arrancó el juego presionando bien arriba, obligando al local. La primera clara del juego, de tiro libre, fue para los de "Basso", Julián Noguera estrelló la pelota en el travesaño.
Central no tardó más de '5 en "despertar", y llevó la disputa del manejo de la pelota en la mitad de la cancha, allí todo era más parejo y se repartieron llegadas.
Urbano Quintana hizo la más clara del local cuando puso una pelota por encima de Garrigue y por milagro quedó en el techo del arco.
Central Larroque lucía incómodo y molesto por el viento, pero sobre todo impreciso abusando de pelotazos muy anunciados, previsibles. Sin embargo a los '16 Jorge Álvarez remató de media distancia y la clavó en el ángulo de Gabriel Garrigue.
Abajo en el marcador, sin merecerlo, Ramsar conducido por Jonathan Noguera procuró sacar al equipo del momento de lógica confusión y en busca del empate se adelantó dejando algunos espacios que por poco no resultan un dolor de cabeza. Álvarez casi pone el segundo de no ser que la pelota pegó en el palo y salió.
Ramsar tardó unos minutos en serenarse, y cuando lo hizo comenzó a dominar las acciones, abriendo la cancha y llegando con peligro. Primero Pablo Taborda y después Damián Núñez llegaron con peligro hasta Gonzalo Pérez Romani.
A los '35 del PT al viento se agregaba otro ingrediente: la lluvia. Para ese pasaje del juego Ramsar era merecedor del empate, y Taborda lucía como el más complicado para detener en los últimos metros de la cancha.
Sobre el final de la etapa inicial el equipo de barrio Estrada llegaba al empate, pero el árbitro a instancia de uno de sus asistentes marcó una supuesta posición adelantada de Julián Noguera.
En el comienzo del complemento, a los '3, el local aprovechó una pelota parada para que Urbano Quintana habilitara al defensor Ulises Correa que en función de ataque entró por detrás de todos y "madrugó" a los de "Basso" colocando el 2-0.
El resultado adverso para los de la "Regional" -por demás abultado- no era lo que se reflejaba al menos en el manejo de la pelota, pero es fútbol y en este juego no se gana por merecimientos ni por puntos sino por goles.
Y hablando de goles Damián "Palanca" Núñez arrastró a la defensa y a los '13 ST puso el partido a tiro.
"Pepumbe" fue el primero en mover el banco, Axel Sack reemplazó, a los '17 ST, a Julián Noguera. Y Guillermo Viale metió, a los '19 ST, a Walter Escalante por Renzo Barrios.
Luis Lutcher dejó la cancha fue reemplazado por Agustín Taborda a los '20 ST.
El partido entró en una meseta que al local claramente le convenía, alejando así las chances de que los de barrio Estrada pudieran llegar al empate.
Pero el "respiro" para el local apenas duró diez minutos. Y nuevamente Ramsar asumió el protagonismo, mientras los de Larroque se limitaban a aguantar el resultado.
Maximiliano Checuz reemplazó a Jorge Álvarez cuando el cronómetro marcaba '30 del complemento.
Pablo Taborda, que fue toda la tarde una pesadilla para la defensa larroquense, llegó al fondo de la cancha y le puso un pase gol a "Yona" Noguera que falló en el tiro del final. Para ese momento el local se defendía como podía
Urbano Quintana se aprovechó de una salida mala de Garrigue y por poco casi pone el tercero, pero esta vez la suerte jugó para los basavilbasenses.
Tras el susto "Pepu" Noguera mandó a la cancha a Luis Villoldo, a los '35 ST, que reemplazó a Lucas Quintero. Y "Torki" en la primera que tocó casi puso la igualdad.
En los último '5 Central Larroque se paró para aguantar, solo para aguantar y lo pagó muy caro. Villoldo aprovechó una pelota a la espalda de sus marcadores y disparó certeramente para anotar a los '42 del complemento la igualdad, 2-2.
Hubo en el final un par de situaciones más, una para cada uno, pero nada cambiaría.
El partido finalizó en paridad en el marcador, pero Ramsar mostró un poco más. Fue más ordenado, dinámico y punzante. Y logró remontar un resultado que en algún momento parecía imposible y por ello cuando Nicolás Toci marcó el final los de "Basso" festejaron como un triunfo.
En La Histórica Maria Auxiliadora y Parque Sur igualaron 0-0.