FÚTBOL | El equipo de Basavilbaso no pudo vencer a Barrio Sud, clasificó pero dejó el liderazgo de la Zona 51 del TDI en manos de Almagro que el sábado venció a Juventud de Feliciano.
Jugaron en cancha de "Sarmiento", ya que el Tribunal de Penas aplicó una sanción de tres fechas al representante de la Liga de Villaguay. Los villaguayenses en la 4ta. fecha habían empatado con Almagro, mientras que Ramsar goleó a Juventud de Feliciano, lo que hacía suponer que sería un partido muy duro para los de Basavilbaso, y así lo fue.
Desde el arranque Ramsar se mostró decidido en manejar la pelota, y sobre todo en ser vertical. Así fue que claramente dominó las acciones, y a los '10 gracias a un fuerte remate de Julián Noguera se ponía en ventaja en el marcador.
Recién a los '20 el equipo local comenzó a reaccionar. Sumadas algunas distracciones en el fondo que bien pudieron terminar en un dolor de cabeza de no ser por la solvencia de Juan José Ledesma.
Desde los '30 el juego fue más equilibrado y también entretenido. Barrio Sud y Ramsar cambiaban ataque por ataque.
Walter Silguero pitó una mano dentro del área, a los '43 PT, y del penal el equipo villaguayense, mediante un tiro de Regner, consiguió la igualdad.
Barrio Sud se fue al descanso satisfecho, Ramsar confundido.
Desde el arranque del complemento el más adelantado, concentrado y que se mostraba mejor con la pelota era el local, que logró poner en aprietos al equipo de la Regional que lucía aturdido.
Recien a los '4 ST los dirigidos por Marcelo Grané y Marcelo Ponce consiguieron adelantarse en el campo, pero Yeri comandando un contragolpe coloca un preciso pase gol para Leandro Allende que no falló y desató la alegría del público local.
Ramsar estaba cayendo cuando vuelve a tomar las riendas del partido. Y a los '16 ST Damián Núñez, que volvió a mostrar toda su categoría, conecta un tremendo disparo que termina en la red y 2-2.
Parecía que todo volvía a ser para los de Basavilbaso, y para colmo de males el local, a los '22 ST, se quedaba con diez por la expulsión de Juan Yeri. Pero no fue la tarde de Ramsar, no consiguió nunca regularidad en su juego, alternó los muy buenos y buenos momentos con "enormes lagunas", ventaja que en este tipo de torneos no podes dar.
Así fue que el tramo final del juego fue muy por debajo de lo que podían dar, especialmente Ramsar que sabía que el empate no estaba mal, lo clasificó, pero le entregó a los uruguayenses de Almagro el liderazgo de la Zona 51.