FÚTBOL | Los dirigidos por Aldo Marcelo Grané jugaron este domingo, en Rosario del Tala, por la segunda fecha del "Regionalito". Los de Basavilbaso, con dos hombres menos, hicieron mérito para vencer a Atlético Tala y quedarse con los tres puntos, pero sufrió el empate, en el primer minuto de adicional.
En calurosa tarde de este domingo Ramsar Juniors visitó Rosario del Tala. El inicio del juego fue auspicioso para los de Basavilbaso que dominaban a voluntad el manejo de la pelota, especialmente por el sector derecho del campo, aunque con poca profundidad.
No obstante el equipo de Basavilbaso no mostraba seguridad en defensa, y particularmente en su arquero Juan José Ledesma que hizo varias salidas en falso y su resistencia no alcanzó para desviar un débil cabezazo de Walter Muñoz que a los '16 puso, sin merecerlo, al dueño de casa al frente en el marcador.
A los ramsistas casi no le costó reaccionar, y un disparo de "Yona" Noguera puso en aviso a Sebastián Melchior; luego se producirían un par de llegadas de Sebastián Taborda y otro disparo de media distancia de Noguera que no conseguía la paridad pero que mostraba que los de Basavilbaso no aflojarían hasta conseguirlo. Fue Julián Noguera quien a los '31 logró la primera alegría para los de la ciudad del riel que masivamente acompañaron a su equipo.
Después de que las cosas quedaran empatadas en uno tanto los talenses como los basavilbasenses llevaron al juego al frezzer.
En el complemento Mauro Grinman y Renzo Rebossio lograron estar más firmes en sus posiciones y le dieron la solidez a Ramsar que se constituyó en dominador y a poco de cumplirse el tercer minuto Facundo Villalba convertía el gol que los ponía en ventaja. Lamentablemente cinco minutos después Marcos Balbi al rechazar una pelota en la puerta del área deja peligrosamente la pierna la que termina impactando en la humanidad de Carlos Díaz y Oscar Aldáz, el árbitro de la Liga de Gualeguaychú, le mostró inmediatamente el cartón rojo.
Con un jugador menos Ramsar logró, merced al despliegue de sus futbolistas, disimular la desventaja numérica y hasta conseguir algunas chances de estirar diferencias.
Pero desde los '25 el equipo local comenzó a ser más vertical y peligroso, además Ramsar se cargó de faltas y cada vez le era más difícil sostener el marcador en su favor. Para colmo de males "Yona" se fue de boca protestando y debió irse antes al vestuario por tarjeta roja.
La situación -por la superioridad numérica- parecía inmejorable para el local, y Ramsar se fastidiaba por algunos fallos arbitrales, provocando que entrara en una confusión total de la que ni siquiera el despliegue y fútbol "Polito" Salas lo pudo sacar. De todos modos el partido se terminaba y a Atlético Tala no se le caía una sola idea.
Cuando se jugaban los primeros sesenta segundos del alargue el arquero local rechazó, desde la mitad de la cancha, una pelota que se convirtió en su largo pase a los pies de Dionisio Enriquez que logra superar la resistencia de Ledesma y Lautaro Casavechia, que venía de atrás, empujó la pelota al fondo del arco. Todo fue festejo para el local, mientras que los ramsistas se quedaron reprochando una supuesta posición adelantada que nosotros no advertimos.
Pasaron otros '90 en el Regionalito y Ramsar no logró aún ganar, pero conserva el invicto y las chances de dar pelea en una zona que luce de las más equilibradas y duras del certamen.
[b]Síntesis de la 2da. Fecha:[/b]
25 de Mayo (Nogoyá) 2-0 Huracán (Diamante)
Huracán (Victoria) 1-1 Don Bosco (Paraná)
Juventud Unida (Gualeguaychú) 0-1 Juventud y F. Unidos de Carbó (Gualguay)
Martín García (Santa Elena) 2-1 Las Delicias (Federal)
Sol Naciente (La Paz) 2-1 Juventud (Feliciano)
Unión y Fraternidad (San Salvador) 7-2 Parque Sur (Uruguay)
Sauce (Colón) 0-0 Salto Grande (Concordia)
Atlético Tala (Tala) 2-2 Ramsar Juniors (Basavilbaso)