FÚTBOL | El equipo de Basavilbaso hizo un gran partido, pero no pudo vencer al líder de la Zona 51 del TDI.
El equipo uruguayense llegó a la "Vicente Bustamante" como líder de la Zona, ya que el Consejo Federal le dio por ganado 1 a 0 el encuentro suspendido ante Barrio Sud en Villaguay por la primera fecha, pero se topó, desde el arranque con un Ramsar decidido a jugarle de igual a igual. Desde el comienzo el equipo local se mostró mejor a la hora de manejar la pelota, y sobre todo vertical.
Más de quince minutos tardó Almagro en equilibrar las acciones, y pasada la media hora, en el mejor momento de la visita Damian "Palanca" Nuñez se encontró con una pelota en el área, a la que enganchó de media vuelta para que llegara al fondo del arco.
La ventaja de los dirigidos por Marcelo Grané y Marcelo Ponce no provocó que mermara la presión del local, pero algunas distracciones en el fondo bien pudieron terminar en un dolor de cabeza de no ser por la solvencia de Juan José Ledesma.
La primera parte se terminaba con decisiones polémicas del árbitro Jorge Zapata que sacó varias amarillas lo que condicionó a numerosos futbolistas.
Desde el inicio del complemento Ramsar se mostró decidido en ir por el triunfo, se preocupó y ocupó de ir por más antes que conservar la ventaja que por entonces tenía. Almagro, como ocurrió en el inicio del juego, tardó en acomodarse y cuando lo hizo logra la igualdad, a partir de una pelota cruzada que no logra rechazar Carpenco y que fue aprovechada por Walter Ríos que se había liberado de su marca.
Unos instantes después Grinman y Matías Padilla fueron expulsados, y siguieron sus pasos "Polito" Salas y Jonathan Valle. Con nueve jugadores por lado el partido creció en emotividad, siendo Ramsar un poco mejor, pero sin lograr vulnerar la resistencia de Gerardo Olivera.
El juego repartió un punto para cada uno. Sabor a poco para lo que tanto Ramsar como Almagro hicieron por el espectáculo, pero sobre todo para la propuesta del local que desde el arranque fue pensando en el arco rival.