Fútbol | En Concepción del Uruguay, Parque Sur recibió y derrotó al hasta hoy líder de la zona, Ramsar Juniors y lo sacó de competencia.
Este domingo desde las 17, con el arbitraje de Hernán Collaso, secundado por Oscar Aldas y Rubén Retamal, todos de de Gualguaychú, se disputó el juego entre Parque Sur y Ramsar que completó la primera fase de la Zona 1 de la Región Litoral Sur.
Ramsar Juniors, que por tercera vez en su historia participaba del Torneo Federal "C", esta vez ocupando la plaza de la Federación Entrerriana de Fútbol, como campeón provincial, había llegado a la última fecha de la etapa inicial liderando la zona y con tan solo un empate se aseguraba seguir en competencia.
Desde el comienzo el equipo de Basavilbaso no se mostró sólido, y Parque Sur necesitado de una victoria lo aprovechó. Mientras desde Larroque Central le propinaba una goleada a María Auxiliadora.
En un pasaje del juego los de la Regional lograron hacer tabla, incluso mereció ponerse en ventaja, pero falló y terminó pagándolo caro, muy caro.
Entonces -derrotado 2-1- todo dependía de otros resultados para ver si se podía "colar" como el mejor tercero. Santa María de Oro goleó 4-2 a Sarmiento de Villaguay en la Zona 4 y el "sueño" de los basavilbasenses se mantenía.
Un empate en uno entre Comunicaciones de Concordia y Soc. y Dep. Federación reducían las posibilidades de Ramsar.
Pero el triunfo y goleada de Juventud de Pueyrredón de Venado Tuerto, 5-0, sobre Atlético Trebolense, por la Zona 7 de la Región Litoral Sur le aseguraba el mejor tercer lugar de las zonas de cuatro equipos, lo terminó por cerrar un capítulo de una historia que merecía otro final para los dirigidos por Ángel Noguera.