Ramsar cayó en Villa Elisa por 1-0
Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 11:25 hs.

Ramsar cayó en Villa Elisa por 1-0

Fútbol | En el epílogo del encuentro, Gastón Verón conectó un centro por bajo de Nahuel Case para el delirio de medio Villa Elisa, en lo que fue triunfo por la mínima ante Ramsar Juniors.


Ramsar en Villa Elisa.

En la soelada tarde del domingo, en el "Justo José Lezcano" de Villa Elisa se enfrentaron dos equipos que habían ganado ante el otro club que integra la zona y que poseen estilos futbolísticos parecidos, con lo cual se justificaba la gran expectativa.

El encuentro fue parejo, los dos elencos tuvieron su momento y sus llegadas (de a ratos, fue "golpe por golpe") como para mover el marcador que no se modificó a lo largo de casi toda la tarde: o, mejor dicho, de "Case" toda la tarde.

El Club Recreativo San Jorge venció a Ramsar Juniors con gol de Verón cuando se terminaba el encuentro -47' st- y, de esta manera, lidera la zona 2 de la Copa Entre Ríos con puntaje ideal: seis de seis; mientras que Ramsar quedó con tres y María Auxiliadora sin unidades, finalizada la primera rueda.


Por parte del "tractor amarillo", Axel Faure inquietó a Garrigue desde afuera del área, con un tiro esquinado sobre su palo izquierdo, con una buena intervención del arquero; luego, el mismo guardameta (de muy buen partido) interceptó un mano a mano ante Favre y, tras el rebote, otra vez, el delantero número 9, definió desviado por encima del caño horizontal.

Bouvet se mostraba como lo más desequilibrante. Bonato, quien en los papeles debía ser el lateral por derecha, se proyectó al ataque en reiteradas ocasiones ofreciéndose como una alternativa más en ese sentido; mientras que Anchorena ocupaba su lugar y Bauzá, quien acompañaba a Orcellet en el mediocampo, retrocedía unos metros.

Ramsar fue creciendo desde lo futbolístico a través de Jonathan Noguera, quien en su vuelta al primer equipo volvió a ser amo y señor del armado del juego y el manejo de los tiempos. Fue el mismo 10 quien asistió a Luis Villoldo que, cara a cara con el arquero Andrada, definió por bajo sobre su parante derecho: apenas afuera.

Otra oportunidad del equipo visitante fue generada a través de un gran quite de Sebastián Taborda sobre Anchorena, cuando este intentó salir jugando desde su propio área, pero el arquero de San Jorge impidió que llegara el apertura del marcador. "Poche" Rodríguez definió desviado con un remate desde afuera del área, sobre el palo derecho y, más tarde, fue el mismo Jona quien, tras un enganche, remató también sobre el caño derecho de Andrada, quien la despejó al tiro de esquina. Así concluía un muy intenso primer tiempo.

En el segundo tiempo, sobre los primeros minutos mantuvieron el ritmo y la entrega para que el partido siguiera siendo atractivo más allá de que, hasta el momento no tenía emociones en la red. Luego, con el correr de los minutos, las llegadas fueron mermando, San Jorge no podía avanzar más allá de los tres cuartos del terreno de Ramsar.

El visitante contó con una clarísima oportunidad de gol, mediante un centro que conectó Campos con golpe de cabeza, la pelota pegó en el hombro del zaguero Guiffrey y se fue al tiro de esquina, de lo contrario tenía destino inexorable de gol.

Sobre el final, fue Ramsar quien empujó, contando en ese entonces, además de "Roly", con Ulises y Joaquín Carrizo en cancha. Jona Noguera tuvo dos tiros libres peligrosos, uno en la derecha y otro sobre la izquierda, aunque los dos fueron interrumpidos por la barrera.

En San Jorge, por su parte, habían ingresado Case, Joannas y Noir. Fue justamente Case quien asistió a Verón para el gol sobre el final, el que desató un estallido emocional tremendo en toda la gente vestida de amarillo y azul.

En la próxima fecha, la 4ª, a jugarse el 2 de junio, San Jorge será local de María Auxiliadora, con Ramsar "libre".

San Jorge: Andrada; Bonato, Anchorena, Guiffrey, Ocampo; Orcellet, Bauzá; Verón, Favre, Bouvet; Faure.

Ramsar Juniors: Garrigue; Müller, Sack, Roldán, Rodríguez; Taborda; B.Noguera, Ramírez, Rodríguez; J.Noguera; Villoldo.