Sábado 21 de Diciembre del 2019 a las 03:05 hs.

Ramón Díaz fue presentado en Libertad de Paraguay

Fútbol | El afamado entrenador argentino, de La Rioja, dirigirá a uno de los rivales de Boca en la Libertadores. El basavilbasense Osmar Ferreyra continúa como parte de su cuerpo técnico.




Ramón Díaz fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de Libertad. El club paraguayo organizó una conferencia de prensa, en la que el flamante DT habló de todo y, entre otras cosas, confirmó a su cuerpo técnico y dijo que realizará la pretemporada en Argentina.

Ramón también confirmó cómo estará compuesto su equipo de trabajo: ​"Emiliano (Díaz), el "Pipi" (Jorge) Pidal y el "Malevo" (Osmar) Ferreyra serán parte del cuerpo técnico. Todos sabemos como tratar y manejar al jugador paraguayo y conocemos el fútbol de acá; esperamos hacerlo bien".

"​Junto a Emiliano (Díaz) estamos muy sorprendidos por lo ordenado, lo prolijo y lo bien que encontramos al club y eso te da muchas expectativas a futuro. Hay muy buen plantel y buenos jóvenes. Eso es algo que nos sedujo, es muy importante obtener resultados y con los jóvenes", comentó Ramón.

"La pretemporada la haremos en el Sheraton de Pilar en Argentina y comenzará el 3 de enero. Con lo que respecta a los jugadores, ya estamos haciendo un análisis de lo que necesitaremos y lo que hay. Debido a la exigencia, no sólo local, sino internacional, va a ser muy importante y son cortos los tiempos de preparación. Por eso elegimos Argentina, porque cumple con todas las condiciones para lo que queremos nosotros", destacó el entrenador multicampeón con River, y que conquistó un torneo con San Lorenzo y también pasó por Independiente, en la Argentina.

​Además, al entrenador riojano le consultaron sobre los rumores que vinculaban a "Teo" Gutierrez, Pablo Pérez y a Lucas Barrios como posibles refuerzos y Ramón aseguró: "En esta etapa se va a hablar muchísimo de muchos jugadores, pero nosotros tenemos claro la calidad y la posición donde tenemos que reforzar. Si decidimos que Antonio Bareiro e Iván Franco, dos jugadores muy importantes con ofertas del exterior, se queden ya que esto es un proyecto importante".