Domingo 14 de Mayo, 22:35

Ramón Díaz anunció que se va de Al Hilal

Fútbol | El riojano, recién consagrado en la Copa del Rey de Arabia Saudita para alcanzar el récord de títulos para un entrenador argentino, confirmó en un video de despedida que deja el cargo. Su hijo Emiliano y Osmar Ferreyra continuarán hasta diciembre.


El reconocido entrenador de fútbol, Ramón Díaz, ha tomado la difícil decisión de abandonar su cargo como director técnico del Al Hilal de Arabia Saudita debido a un problema familiar.

El motivo de su partida es el acompañamiento a su hijo Michael, quien atraviesa un momento de profunda tristeza tras el trágico fallecimiento de su esposa en un accidente automovilístico.

En un comunicado emitido por el club, se informó que la junta directiva del Al Hilal aprobó la solicitud presentada por Ramón Díaz para regresar a su país y poder estar junto a su familia en tan doloroso momento.

El accidente resultó en el fallecimiento de su nuera y dejó a otros dos miembros de la familia con heridas.

Como respuesta a la partida del exitoso entrenador, el Al Hilal anunció que Emiliano Martínez, hijo de Ramón Díaz y asistente del equipo y el basavilbasense Osmar Ferreyra asumirán las responsabilidad como entrenador principal, contando con el apoyo del resto del cuerpo técnico para dirigir los partidos restantes de la temporada.

Ramón Díaz expresó su agradecimiento en unas emotivas palabras durante su despedida: "Quiero agradecerles a los hinchas, a la administración, a los jugadores, por todo lo que me dieron y por la oportunidad de estar en este gran club. Pero estoy viviendo un momento difícil, complicado, y por eso tengo que regresar a Argentina para acompañar nuevamente a mi familia. Quiero decirle gracias a todo el mundo en Arabia Saudita. Los quiero mucho".

Antes de su partida, el exentrenador de River Plate había alcanzado un logro destacado al convertirse en el entrenador argentino más exitoso de la historia, luego de ganar la Copa del Rey de Arabia Saudita y lograr un total de 16 títulos, igualando la marca de Helenio Herrera.

La decisión de Ramón Díaz de priorizar el bienestar y el apoyo a su familia en este momento tan difícil demuestra su dedicación no solo al fútbol, sino también a sus seres queridos.

El mundo del fútbol y los aficionados al deporte desean enviarle fuerza y solidaridad en este momento de dolor y esperan que encuentre consuelo y paz junto a su hijo Michael y su familia en Argentina.