FÚTBOL | El entrenador Ramón Díaz anunció este miércoles que "por el bien de San Lorenzo" dejará de dirigir al equipo del club ni bien finalice la disputa del presente Torneo Clausura de Fútbol de Primera División. Díaz formuló el anuncio en conferencia de prensa, flanqueado por el presidente del club, Rafael Savino, quien le agradeció por su trabajo y presenció el desenlace como cosa juzgada.
"No voy a dar marcha atrás. Igualmente pido a la gente que nos acompañe estos tres partidos que faltan porque tenemos grandes chances de salir campeones, por nuestro programa y por el fixture que tienen los otros candidatos", analizó.
Savino, por su parte, además de agradecer a Díaz por su labor, aclaró que el técnico tiene una decisión tomada "y hay que respetarla".
"Quería estar con el presidente porque fue quien me trajo y me respaldó siempre, he trabajado muy cómodo acá en el club", puntualizó Díaz.
Entonces, la conferencia resultó un virtual monólogo a dos
voces, iniciado por el riojano Díaz.
"Es muy preciso lo que voy a decir, le pedí al presidente que me acompañe, porque es una de las personas que nos acompañó desde el inicio de este proceso, quería comunicar, que nosotros vamos a seguir solamente estos tres partidos", puntualizó.
Remarcó que tomó esa decisión "por el bien de San Lorenzo, de los jugadores y de la gente" y reiteró: "Vamos a seguir solamente por estos tres partidos".
Enseguida tomó la palabra Savino, quien se limitó a agradecer la tarea de Ramón. "Nosotros no tenemos mas que palabras de agradecimiento, la misión de esta comisión siempre fue respetar los contratos, la voluntad de Ramón, a pesar del esfuerzo de anoche hablando, él cree que el ciclo se terminó", indicó.
El presidente amplió: "La alegría que nos dio, en este tiempo, lo puso en los primeros planos, le dio un campeonato más al club, más que agradecimiento no puedo decir. Esta es su casa y las puertas están abiertas".
Díaz aclaró que no iba a aceptar preguntas pero al menos se
explayó en conceptos, aunque en ningún momento se explicaron motivos de esta separación.
"Este proceso fue muy exitoso y quería que me acompañe Savino porque es uno de los responsables de este momento, a pesar de la eliminación", expresó.
Díaz dijo: "Sabemos que el grupo, a nivel futbolístico está
bien" y manifestó que quiere "preparar el equipo para estos tres partidos".
"Es una decisión que ya no voy a volver atrás. Le pedí
solamente que me deje dirigir estos tres partidos porque tenemos posibilidades de pelear el campeonato", comentó.
Y finalizó con estas palabras: "Me sentí muy cómodo, me dieron toda la chance y la experiencia de trabajar en un gran equipo, una institución y con un gran publico".
Después, Díaz pronunció su clásico "gracias y hasta Luego" para dejar la sala de conferencias.
Los dos protagonistas se habían reunido anoche y cuando se
presumía que iban hacer algún anuncio, el mismo se postergó.
El domingo último, Díaz había puesto en duda su continuidad, aunque no dio demasiados detalles, ya que antes quería hablar con el titular del club.
Una hora después, el director técnico dejó el club junto al
médico Rafael Giulietti, aunque sin hacer declaraciones ante los periodistas que lo aguardaban en uno de los accesos.
Díaz rescinde entonces un contrato que estaba vigente hasta fin de año y si lo hubiese cumplido, habría salido de la institución el arquero Agustín Orión. El guardavallas quedó en el centro de la escena por una disputa con los premios de la Copa, más su grosero error en el partido con Liga Deportiva de Ecuador y sus críticas hacia el mediocampista Emiliano Díaz, hijo del entrenador.
Precisamente, la eliminación en la Copa Libertadores de América fue el detonante de una serie de rumores en torno a supuestos conflictos entre el cuerpo técnico y algunos referentes del plantel.
San Lorenzo era uno de los candidatos, pero cayó con Liga
de Quito en la definición por penales y se quedó afuera en cuartos de final. Sin embargo, todavía tiene posibilidades en el torneo Clausura, ya que marcha segundo a tres puntos de los líderes (Estudiantes y River) cuando faltan tres fechas para el final.
El gran objetivo azulgrana para esta temporada era alzarse con los dos títulos o al menos la Copa Libertadores, como festejo del centenario institucional.
Atrás quedaron las mieles con Díaz, quien -jugosa oferta
mediante- eligió continuar en esta institución cuando River se lo llevaba.
Finalmente se derrumba un gran acuerdo institucional
empresario, con gran participación de Marcelo Tinelli, próspero hincha del club de Boedo y generador de los recursos que llevaron al "Pelado" y varios refuerzos a San Lorenzo.
Fuente: NA.