Fútbol | El vocal de El Porvenir y Presidente del Departamento infanto juvenil de la Federación Entrerriana de Fútbol dialogó con Siempre al Diez.
'Rafa' comenzó declarando acerca de su cargo en la FEF:[b]"Tengo la suerte de seguir infanto juvenil de cerca, hoy me toca estar al frente de la federación. Ya hace un año que estoy acá, y ha sufrido las consecuencias de lo que pasó en AFA cuando predominan los intereses personales. Lo que hoy buscamos es tener un segundo año de gestión de acuerdo con los intereses del fútbol entrerriano, un año duro para transitar. Creemos que tenemos proyectos muy interesantes. Hay intereses personales de algunos dirigentes de crear una división, por aspiraciones de otra naturaleza. Hoy nos toca conducir una Federación Entrerriana de Fútbol dividida y un poco fracturada"[/b].
[b]"La Liga Regional tuvo un provincial en categorías mayores (Sub-15) el año pasado, en la próxima reunión (29 de abril) se designaran las sedes, priorizando a las ligas que no albergaron un Provincial el año pasado"[/b].
Sobre los frutos de la Liga: [b]"Nahuel Barac tiene todas las condiciones para llegar a primera, esta bien dotado, mental y técnicamente. Nos hace esperanzarnos en verlo en un par de años en primera. Solano también tiene gran futuro, está jugando de titular en la sexta de Unión (Santa Fe)."[/b]
Sobre la temible 2001 de El Porvenir, argumentó: [b]"Esa categoría le dio mucho al fútbol de la Liga Regional. Hay 6 o 7 chicos de ellos que dejaron el fútbol para dedicarse al Voley. Aspirábamos a que muchos de esos chicos pasen a Reserva o Primera. Tenemos que hablar con los chicos que están jugando al voley, tenemos buena relación"[/b].
[b]
"Otro de los chicos del club, oriundo de San Justo, es Lautaro Altamirano [i]-hoy goleador de reserva jugando para Unión y Recreo-[/i] es un fenomeno como persona y jugador"[/b].
[b]"Lo que pasó con esa categoría fue único, era una categoría seleccionada. Solo Defensores y Ramsar le podían jugar de igual a igual. Cuando fuimos campeones provinciales había chicos de varios clubes de la Liga. Era un grupo muy trabajdor, para jugar el argentino, empezaron pre temporada un 5 de enero. Fue uno de los detonantes por los cuales los chicos dejaron el fútbol"[/b].
Sobre su carrera futbolistica, comentó: [b]"Jugué de delantero en Deportivo Mantero. Era un delantero que parecía defensor, no debo haber metido ni 10 goles. Me peleaba mucho con los árbitros. Hice cosas malas en mis comienzos en el fútbol, pero como quise seguir las corregí a tiempo"[/b].
Consultado su renuncia a la Intendencia en la Liga Regional: [b]"No me arrepiento de la renuncia. No me alejé por no coincidir, con Sergio (Elizalde) coincido en la mayoria de las cosas, tiene una particular forma de ser y yo otra, pero respeto mucho su trabajo. Si este año lo puedo acompañar, y él lo decide, lo voy a hacer con todo gusto. El año pasado no tenía tiempo para seguir, por eso me alejé. No tuve problemas con Carpenco ni con Sergio, mucho menos con Marcelo (Grané). Es una Liga que sigue creciendo, cuenta con un nuevo cielorraso, página web e Internet"[/b].
También fue consultado por su equipo, El Porvenir: [b]"Tiene muy buenos jugadores pero un plantel muy corto. Juan es un muy buen técnico, tuvo grandes formadores, es jóven y muy capacitado. Tiene que adaptarse a una Liga Regional, armó un plantel muy competitivo, pero corto. Tiene dos delanteros que son la envidia de muchos clubes, pero le falta uno y no tiene remplazo. Se trajo muy pocos refuerzos, los años anteriores se trajeron muchos más refuerzos, en inferiores también se juega con lo justo[/b].
[b]"Si me toca volver a dirigir lo voy a hacer, por lo pronto me queda un año mas en la FEF. Pero no lo veo en un futuro cercano, hay un técnico trabajando, aún no tengo en mi cabeza volver a dirigir"[/b].