FÚTBOL | Racing Club empató con San Lorenzo 1 a 1 en el estadio Presidente Perón, por la novena fecha del torneo Clausura 2012. Matías Martínez abrió la cuenta para el local e igualó Emmanuel Gigliotti.
El defensor Matías Martínez, a los 32 minutos, abrió el marcador para el equipo que dirige Alfio Basile, pero el delantero Emmanuel Gigliotti, a los 41, decretó el empate para el conjunto de Boedo.
Con este resultado, San Lorenzo, con el debut de Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica, pese a seguir en zona de Promoción, le sacó cuatro puntos a Tigre, hoy en puesto de descenso directo; mientras que Racing se despidió de la lucha por el título.
El primer tiempo mostró a dos equipos con la urgencia de ganar, imprecisos, sin volumen de juego y con escasa profundidad en ataque.
Dentro de ese contexto, pobre a nivel futbolístico, Racing fue levemente superior, a partir del despliegue de Iván Pillud por derecha, algunas apariciones de Lucas Castro en la mitad de la cancha y la movilidad de Teófilo Gutiérrez.
Pero al equipo de Avellaneda le faltaron ideas para quebrar a su rival. Y en eso tuvo mucho que ver la poca participación de Giovanni Moreno.
Pese a eso, Racing tuvo dos oportunidades en los pies de Pillud: primero con un remate que sacó Pablo Migliore y luego con un centro del ex-Newell's desde la derecha, que no pudo conectar Gutiérrez.
San Lorenzo, a todo esto, repitió errores del pasado, flojo en defensa, impreciso en el mediocampo, y apático en ataque.
Entonces, sobre los 32 minutos, no sorprendió a nadie que un centro desde la derecha de Pillud derivó en un cabezazo de Martínez, que venció a Pablo Migliore. El 1 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro equipo.
Es más, Gutiérrez tuvo el segundo, con un cabezazo, a los 36, y con un disparo desde afuera, tras un pase de Martínez, a los 39.
Más allá de eso, San Lorenzo no se resignó, peleó el partido con más ganas que fútbol en la mitad de la cancha, y hasta complicó, con poca claridad, al fondo de Racing, mediante los desbordes por derecha deJulio Buffarini.
El ex-Ferro tuvo la igualdad, pero su remate fue salvado por Martínez sobre la línea.
Y en la otra que intervino, con otro disparo defectuoso, llegó el empate de Gigliotti, a los 41 minutos.
Es más, el centrodelantero del equipo dirigido por Caruso Lombardi, que debutó en el banco de suplentes, tuvo el segundo, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
El segundo tiempo fue aún peor que el primero: Racing tuvo menos fútbol e ideas y San Lorenzo prácticamente no pasó la mitad de la cancha.
El equipo conducido por Basile tuvo un par de chances en los pies de Lucas Castro, una de ellas dio en el poste derecho, y otra en los de Agustín Pelletieri. Y nada más.
Además, hubo una polémica en el área, con un empujón de Pablo Alvarado a Gutiérrez, que Néstor Pitana no cobró y los jugadores de Racing tampoco protestaron con vehemencia.
Así llegó el final. Si bien el local fue quien más intentó, los dos jugaron mal, quedaron en deuda, pero no perdieron.
Racing ahora irá contra Independiente, en lo que podría ser la despedida de Basile; y San Lorenzo buscará su primer triunfo de local en el torneo ante Godoy Cruz de Mendoza.