FÚTBOL | Racing Club empató 1 a 1 con Colón de Santa Fe en el estadio Presidente Perón y aseguró su permanencia en Primera, en el partido que cerró la 17ª fecha del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Valentín Viola a los 11 minutos para el local, empatando sobre el final, a los 90, Federico Higuaín para el elenco santafesino.
El partido, en la etapa inicial, resultó muy aburrido porque Racing no logró armar juego en ofensiva y el hábil colombiano Giovanni Moreno estaba muy lejos del arco como para crear peligro.
Mientras que Colón fue preso de su imprecisión, salvo por Sebastián Prediger que buscó mandar a su equipo para adelante, acompañado por los intentos de Higuaín.
La única vez que Moreno estuvo cerca del área rival fue gol: a los 11 el colombiano dio una magnífica asistencia a Viola, que definió para el 1-0.
Los santafesinos quisieron reaccionar y tuvieron dos chances con dos remates desviados de Prediger y Adrián Bastía.
A los 31 hubo un tiro libre de Luis Fariña, que pasó cerca del palo derecho de Diego Pozo, y la más clara para aumentar el marcador estuvo a los 44, con un centro de Lucas Castro y un posterior cabezazo de Viola que pegó en el palo. En la segunda jugada, Fariña la tiró afuera.
En el complemento arrancó mejor Colón, que tuvo un par de ocasiones para empatar el partido: a los 54, Iván Moreno y Fabianesi remató en el área y el arquero Sebastián Saja la sacó con los pies en gran forma. Tres minutos más tarde, un cabezazo de Esteban Fuertes llegó a las manos del arquero de local.
Racing, basado en la buena tarea de su arquero, pudo pasar el mal momento y metió tres contraataques que pudieron asegurar la victoria.
Como a los 80 con una asistencia de Viola para Castro, que disparó desviado ante la salida de Pozo. A los 83, en tanto, hubo un remate del juvenil delantero que se fue desviado y cinco minutos más tarde otro disparo de Castro desde afuera pasó muy cerca.
Cuando el conjunto dirigido por Luis Zubeldía se llevaba el triunfo, apareció el mediocampista de Colón, Lucas Mugni, quien le dio un gran pase para el gol a Higuaín, que luego de una diagonal del centro del área hacia la derecha, definió fuerte y cruzado por entre los pies de Saja.
Así, pese a la decepción por el empate agónico, Racing, que suma 19 unidades y en algún momento temió por los promedios, logró mantener la categoría ya que le sacó 7 puntos a Tigre con seis en juego, en la tabla de los Promedios.
Por su parte, con esta igualdad, Colón continuó su irregular campaña donde está undécimo con 23 unidades.