| Por recomendación del COPROSEDE, comenzarán a las 11 horas. Se aplicará el derecho de admisión, por lo que varios integrantes de la barra xeneize no podrán ingresar al estadio. Se reprogramó River-Central para las 16,10 horas.
En un partido que con alto grado de emotividad en lo futbolístico y conflictividad en cuanto a la seguridad, se resolvió que Racing y Boca Juniors jueguen el domingo a la mañana en el Cilindro de Avellaneda.
La reprogramación habría sido fruto de una recomendación del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), que prefirió que el partido de disputara a las 11 y no a las 16.10, como estaba pautado. Es que en ese horario sería más factible garantizar la seguridad en el estadio y alrededores, considerando que por la tarde se enfrentarán Lanús y Gimnasia en el sur.
Además, a pesar del recurso que presentarán algunos de los líderes de la barra brava de Boca, se confirmó que se mantendrá el derecho de admisión, por lo que varios integrantes de “La Doce” no podrán ingresar al estadio de la “Academia”.
Pero este no será el único partido que cambiará de horario. Debido a la anticipación del Racing-Boca, se decidió adelantar también el horario del encuentro que River y Rosario Central jugarán en Nuñez. El cotejo, que estaba pautado para las 18.30, finalmente comenzará a las 16.10.