FÚTBOL | El equipo que dirige Miguel Russo, perdedor en sus dos últimas presentaciones, cayó ante Tigre por 2 a 1. Mariano Pernía y Denis Stracqualursi, uno en cada etapa, marcaron los goles del visitante. Descontó Claudio Yacob en el complemento.
El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón de Racing y los goles del ganador fueron marcados por Mariano Pernía, a los 24 minutos del primer tiempo, y Denis Stracqualursi, a los 6 minutos del segundo, descontando Claudio Yacob, a los 31 minutos.
Racing terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas Licht (43 minutos de la etapa inicial) y Luis Fariña (39 minutos de la segunda).
El conjunto que orienta tácticamente Miguel Angel Russo pese a las tres derrotas consecutivas sigue compartiendo el sexto lugar con 12 puntos, a tres del puntero Estudiantes, en tanto que Tigre comparte la novena posición con 9 unidades.
El equipo de Avellaneda fue superior en la primera etapa y convirtió en figura al arquero Daniel Islas, pero dos jugadas aisladas marcaron el desarrollo del partido.
La primera a los 23 minutos, cuando Pernía tomó un rebote dentro del área y con un zurdazo alto abrió el marcador, y la segunda a los 43 minutos, cuando el árbitro Saúl Laverni, muy cuestionado por la parcialidad local, amonestó dos veces seguidas a Licht.
Primero por una infracción a Stracqualursi y la segunda por un aplauso irónico del defensor, lo que dejó a Racing con 10 jugadores y, muy nervioso, lo terminó por desordenar.
Los cambios que introdujo Russo: Roberto Fernández por De Olivera, Marcos Cáceres por Lucas Aveldaño, Matías Martínez por Nicolás Sainz y Franco Zuculini por Patricio Toranzo, no mejoraron el nivel de Racing, hoy lejos del equipo candidato a campeón.
Tigre, que después de 56 años pudo ganar en Avellaneda, jugó el segundo tiempo con la calma que le faltó al rival, aumentó a los 6 minutos con un cabezazo de Stracqualursi y contuvo los intentos desesperados del local tras el descuento de Yacob, a los 31 minutos, con otro cabezazo.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena, que venía de dos derrotas y un empate, tuvo como puntales al arquero Islas y los zagueros Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio.
Sobre el final, la segunda expulsión, la de Fariña por un tackle desde atrás a Martín Gómez, generó que el público local arrojara algunos objetos a la cancha, en un clima de nerviosismo que tuvo un pico este miércoles cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez y Mauro Dobler se tomaron a golpes de puños.
En la próxima fecha, la novena del Clausura, Racing visitará a Huracán, el sábado a las 18,20, y Tigre recibirá a All Boys, el domingo a las 16.
Fuente: Télam.