FÚTBOL | Urruti y Pérez convirtieron los goles para los rosarinos dirigidos por Gerardo Martino. El Racing de Alfio Basile fue vencido por segunda vez consecutiva.
Newell`s Old Boys extendió su buena racha a expensas de un Racing Club cada vez más desorientado, al que le ganó por 2 a 0 en un partido jugado en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la octava fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Los goles de Newell`s fueron obra de Maximiliano Urruti y Pablo Pérez, a los 15m y 24m del complemento respectivamente.
Con sus 16 puntos, el equipo que dirige Gerardo Martino no sólo se metió de lleno en la pelea por la punta del Clausura, del que van ocho jornadas, sino que igualó la cosecha completa del pasado Apertura, en el que finalizó en los últimos puestos.
La derrota, por su parte, enturbia más el camino de Racing y acentúa las dudas de Alfio Basile, quien sigue sin encontrar el equipo y perdió la mitad de los partidos ya jugados por el torneo.
Racing jugó mejor en el primer tiempo, pero no llegó a concretar su puñado de llegadas claras, en las que el arquero Sebastián Peratta salvó dos remates del colombiano Teófilo Gutiérrez, uno de Lucas Castro y otro del también colombiano Giovanni Moreno.
Newell`s recién equilibró el juego en el final del primer tiempo y llegó en el descuento con un zurdazo de Lionel Vangioni que tapó Sebastián Saja y el propio lateral rojinegro, tras tomar el rebote, sacó un tiro cruzado que salió cerca del segundo palo.
El local mejoró en el complemento con una mayor agresividad para recuperar la pelota en el medio y paciencia para tocar por abajo, hasta que a los 15 minutos Bernardi lo dejó solo a Maximiliano Urruti por la derecha del área, quien clavó un violento derechazo abajo, en el segundo palo.
El gol estiró las diferencias a tal extremo que nueve minutos después Torres habilitó a Pablo Pérez por la derecha del área y el volante definió con una volea junto al ángulo superior derecho de Saja para el 2 a 0 que sería definitivo.
Un párrafo aparte mereció el localista arbitraje de Alejandro Toia, quien no midió las faltas con la misma vara y se excedió en las amonestaciones del equipo visitante.
Así, con garra para recuperar la pelota, orden para defenderse y paciencia para tocar y esperar encontrar los espacios, Newell`s le ganó bien a Racing y se trepó al lote de arriba del Clausura.