FÚTBOL | Racing cayó frente a Colón por 2 a 1. Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey, en el primer timepo, anotaron para el "Sabalero". Claudio Bieler, en el mismo período, convirtio el gol de la "Academia".
El partido, por la quinta fecha del torneo Apertura, se juega en Avellaneda, con el arbitraje de Saúl Laverni,
Racing, que en sus dos anteriores presentaciones había caído ante San Lorenzo (2-1 en Avellaneda) y frente a Olimpo (1-0 en Bahía Blanca) esta noche presentó cinco cambios con relación al partido en el sur de la provincia: Jorge De Olivera ocupó el arco en lugar de Roberto Fernández , que no se recuperó de una lesión en el gemelo derecho, Claudio Jacob (cumplió una fecha la suspensión) jugó por Patricio Toranzo, expulsado el último domingo contra Olimpo, José Luis Fernández entró por Matías Cahais (también suspendido) y Lucas Licht ocupó la posición de lateral izquierdo.
Además, Braian Lluy ingresó por Marcos Cáceres, y el juvenil Luis Fariña (que estuvo en la cancha sólo 17 minutos ya que salió lesionado) se desempeñó como enganche en lugar de Giovanni Moreno. El paraguayo Cáceres Y el colombiano Moreno no jugaron porque están afectados a sus respectivos seleccionados, en giras por el extranjero.
En Colón, por su parte, Joaquín Larrivey estuvo desde el comienzo, acompañando al "Bichi" Fuertes en la dupla ofensiva. Asimismo, reapareció el defensor Ariel Garcé, recuperado de una lesión muscular.
Muy auspicioso fue el arranque para el "Sabalero", dirigido por el "Turco" Mohamed, ya que a los 4 minutos se puso en ventaja. Esteban Fuertes, un goleador nato, tomó la pelota luego de un error del mediocampista local Sebastián Mayorga y batió a un sorprendido De Olivera.
Después del "shock" que le significó el gol de Colón, la "Academia" pasó a dominar el desarrollo del juego a partir de los buenos desempeños de Pablo Lugüercio, Claudio Yacob y Lucas Licht y de la movilidad de Claudio Bieler.
La presión del equipo de Miguel Angel Russo fue en aumento y a los 30' logró empatar a través del eficiente Bieler, quien "fusiló" a Diego Pozo tras un rebote del arquero. Minutos antes, sendos remates de Licht y Yacob se fueron apenas desviados.
Pero más allá de las buenas intenciones, es indudable que este Racing sabe con creces lo que es sufrir. En efecto, en el minuto 40 Larrivey, sin marcas, recibió un pase de Federico Higuaín y definió con clase tras "picar" la pelota ante la salida de De Olivera.