FÚTBOL | Racing venció a Huracán por 3 a 0 con goles de Gabriel Hauche, José Luís Fernández y Giovanni Moreno. El partido fue válido por la novena fecha del Apertura 2010.
Racing ganó, jugó un rato bien, pero el tercer gol, el de Gio Moreno, justificó todo en la noche de Avellaneda.
El equipo de Avellaneda empezó el partido como para perder, porque Huracán le manejaba la pelota con “Matute” Morales y le generaba peligro con Rolando Zárate.
Parecía que el primer tiempo sería lo mismo de siempre y de hecho, a nivel juego, fue lo mismo de siempre, salvo por el resultado y cuando la pelota pasaba por los pies de su mejor jugador, el colombiano Giovanni Moreno.
Así, cuando el equipo de Miguel Brindisi estaba más cerca una pelota se fue al lateral, un “alcanza pelotas” le dio el balón rápido a Hauche, quien sacó con la mano para Patricio Toranzo, el ex Huracán se la devolvió al delantero bien, quien definió cruzado para establecer el 1 a 0.
Pese a la ventaja Racing seguía jugando mal hasta que apareció Gio Moreno en cancha, esta vez bien acompaño por Toranzo, y todo pasó a ser del conjunto de Avellaneda.
Luego de una buena combinación de Moreno y Toranzo llegó el segundo gol del partido de Racing, marcado de cabeza por José Luis Fernández.
A partir de ese momento, más allá de algún ataque perdido de Huracán, todo fue del equipo local, que estuvo varias veces más cerca del cuarto gol que del tercero.
En el segundo tiempo el partido se transformó por momentos en un verdadero “bodrio”, porque entre que Racing se conformaba con la ventaja y Huracán chocaba con su propia impotencia, todo se hizo tedioso.
En Racing bajó el nivel Toranzo, José Luis Fernández dejó de desbordar, entonces, lo único positivo en ataque dependía de lo que pudiera inventar el colombiano Moreno.
Y justamente, cuando el partido invitaba al sueño, apareció Gio Moreno para hacer un gol que debería estar más emparentado con lo que pasó en los últimos 20 minutos de la etapa inicial, pero que valió para justificar el valor de una entrada para la cancha.
Y así terminó el partido, con Racing que jugó 20-25 minutos bien en el primero, regalando la pelota en el segundo, hasta el gol del colombiano Moreno, que sentenció un 3-0 para ir tranquilos al clásico ante Independiente del sábado que viene.
Fuente: Télam.