Racing está en los Cuartos de Final de la Sudamericana
Fútbol | La "Academia" jugó un tremendo partido ante Corinthians, empató sin goles y por el gol marcado en Brasil, sigue en carrera. Lo espera Libertad de Paraguay.
Con sufrimiento, sin sobrarle nada y con el cuchillo entre los dientes hasta el pitazo final. Racing es uno de los clasificados a cuartos de final, en gran parte, por el sensacional segundo tiempo en la Arena Corinthians, donde sometió a uno de los cucos de la Copa Sudamericana . Porque en Avellaneda sobró garra pero faltó fútbol.
En tiempos de cláusulas de rescisión, en el Cilindro muchos pensarán que la de Lisandro López debería ser mayor que la de Neymar: "Licha" es el abanderado y ya no solo es referente de ataque, sino que colabora en cuanto lugar de la cancha se lo necesite, ordena, dirige adentro del rectángulo de juego y contagia cuando los ataques de "Timao" se volvían cada vez más poderosos.
Pudo liquidarlo Triverio, el más peligroso pero a su vez inofensivo. Y el conjunto brasileño, en el momento que tenía que ir decidido a buscar el gol, perdió a Rodriguinho de la manera más infantil, un planchazo al muslo del Pulpo González cuando llevaba menos de dos minutos desde que había ingresado.
El final fue a lo Racing: intentando llevar la pelota lo más lejos del arco y despejando cada pelotazo frontal desesperado de Corinthians. Y el gol en San Pablo cobró máxima validez en los instantes finales, con el desahogo de todo el "Cilindo". Racing está entre los ocho mejores de la Sudamericana, debe pensar en Libertad pero ya se ilusiona con enfrentar a Independiente en la semifinal. Con poco fútbol, con un corazón enorme.