| El Torito se había puesto en ventaja con un gol de Adrián González (PT 27m) y tuvo todo para liquidarlo. Sin embargo, Sava (ST 41m) aprovechó su chance y salvó a la Academia de la derrota.
Nueva Chicago y Racing empataron 1-1, en Mataderos, en el arranque del Torneo Clausura. El Torito tuvo todo para quedarse con la victoria, pero no supo liquidarlo, y la Academia aprovechó su chance y rescató un punto.
En los primeros instantes, los dirigidos por Reinaldo Merlo supieron llevar las riendas de la mano de los debutantes Cristian Pellerano y Nicolás Cabrera. Así llegaron las chances, con disparos de Sixto Peralta y Facundo Sava.
A partir de ese momento, el local se ordenó en el terreno de juego y empezó a emparejar las acciones. De esa forma, se encontró con el gol, a los 28 minutos, por medio de Adrián González y tras un tiro libre de Mariano Donda.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado y Chicago empezó a generar situaciones para asegurar los tres puntos. Sin embargo, Mariano Campodónico y Federico Higuaín fallaron en la definición.
Los ingresos de Maximiliano Moralez y Santiago Malano pretendieron darle juego al mediocampo de Racing, pero sólo le restaron hombres a una defensa que no hacía pie. Los minutos pasaban y Mostaza se desesperaba.
La historia parecía liquidada, el Torito era absoluto dominador y se diponía a esperar el final, pero a los 40 minutos, Sava ganó en el área, batió a Carlos Fernando Navarro Montoya y desató el delirio en la popular visitante.
Así se terminó el partido, con un Chicago que no podía entender cómo se le había escapado el triunfo y un Racing feliz por el agónico empate, con mucha ilusión de cara al futuro, pero consciente de que deberá mejorar para pelear.
Fuente: TyC Sports.