| Racing derrotó por 3 a 1 a River con goles de Bergessio a los 8, de Sava a los 45 y Bastía a los 17 del complemento. En tanto el empate transitorio de River lo había marcado Ortega a los 32 minutos. River terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Nasuti y Gallardo, en tanto el equipo de Merlo se acerca a la punta.
Racing le ganó a River 3-1 en Avellaneda, que fue testigo de una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.
El primer tanto del encuentro lo marcó el ex Instituto Gonzalo Bergesio, quien definió muy bien y sin titubear ante la salida de Juan Pablo Carrizo. Corrían entonces 9 minutos de juego.
Minutos más tarde, precisamente a los 32, el jujeño madrugó a todos y de cabeza decretó el 1-1 parcial, para tranqiulidad de Daniel Passarella, a quien se lo notó muy nervioso en los primeros minutos de juego.
Pero todo volvió como al principio cuando, a punto de cerrarse la primera etapa, Facundo Sava marcó el 2-1 para su equipo, que se fue al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, River volvió a demostrar sus falencias defensivas y Adrián Bastía, cuando el reloj marcaba 17, las capitalizó con un sombrero con destino de gol ante la salida de Carrizo.
Sobre el final, producto de la impotencia, River tuvo que soportar las expulsiones de Cristisan Nasuti y Marcelo Gallardo, a los 43 y 45 minutos, respectivamente.
Antes del partido, Reinaldo "Mostaza" Merlo, había prometido un duelo "ataque por ataque". Y no defraudó.