Racing, con lo justo, le empató a Unión de Santa Fe sobr
FÚTBOL | El "Tatengue" y la "Academia" igualaron 1 a 1. Para los locales anotó Nicolás Correa y descontó para el euipo de Avellaneda Ricardo Centurión sobre la hora. Unión es el único equipo que no ganó en el Torneo Inicial.
Racing no se rindió y terminó consiguiendo un agónico empate 1 a 1 ante Unión en Santa Fe que le permite alcanzar los 33 puntos y superar su mejor campaña en los últimos 10 años. Los tantos fueron convertidos por Nicolás Correa y Ricardo Centurión.
El conjunto dirigido por Luis Zubeldía parece haber encontrado una identidad, aunque algo tarde, ya que durante el certamen perdió puntos importantes que finalmente le terminaron negando la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final.
Por eso, en su visita a Unión, que no había ganado en el torneo y que además también estaba último en los promedios, la Academia buscaba un triunfo para despedirse de la mejor forma de su gente y ya poner la cabeza en lo que será un 2013 en el que por fin irá definitivamente por la consagración.
En este contexto, el primer tiempo mostró a un equipo de Avellaneda más decidido al ataque y con mayor posesión, aunque carente de definición. La habilidad y desfachatez de Ricardo Centurión y Luis Fariña fueron otra vez la llave para que la Academia sea superior, aunque el otro de los pibes, Nicolas Vietto, no tuvo una buena labor.
Sin ir más lejos, él fue el encargado de desperdiciar la situación más clara del visitante en esa primera mitad, cuando dejó en el camino a Martín Perafán, pero se abrió mucho y terminó rematando de zurda muy desviado.
Antes, Racig había tenido un cabezazo de Fernando Ortiz que pasó muy cerca del palo derecho y un gran remate de tres dedos de Luciano Aued que pasó apenas arriba del arco local.
Del lado de enfrente, a Unión le costaba armar juego péro así y todo se las ingenió para complicar. Andrés Franzoia fue lo más incisivo en ese primer tiempo, y en sus pies estuvo la más riesgosa, cuando luego de una gran jugada personal por derecha, enganchó hacia el medio y definió de zurda un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Sebastián Saja.
Luego, los dirigidos por Nery Pumpido también avisaron con un potente y rasante remate de Emanuel Moreno tras un rebote que obtuvo una sobria respuesta del arquero académico.
Pero el equipo local tenía guardado el golpe de gracia, ése que se necesitaba para romper monotonía, para el segundo tiempo. Promediando ese complemento, el capitán Correa controló el balón en el área tras un tiro de esquina y sacó un potente zurdazo alto que fulminó a Saja y se transformó en la apertura del marcador.
Lo cierto es que ese golpe pareció de knock out para el visitante, que se descontroló, perdió todo lo bueno que había hecho en la primera parte y ya no tuvo reacción para llegar a la igualdad.
Sin embargo, cuando ya todo estaba juzgado y se jugaba el tiempo de adición, Centurión, el más incisivo del visitante tuvo su premio y capturó un rebote para colocar el 1 a 1 que silenció el "15 de Abril".
El "Tatengue" lo dejó escapar en el final y así sumó su 23° encuentro sin triunfos, mientras que la Academia terminó celebrando el punto que le da esperanzas de cara a lo que viene.