FÚTBOL | Racing, sin ideas futbolísticas, cayó ante Argentinos Juniors por 2 a 1 en La Paternal. Juan Ramírez y Juan José Morales marcaron para el local, y Valentín Viola lo hizo para los de Avellaneda.
El encuentro que fue arbitrado por Federico Beligoy y desarrollado en el estadio Diego Armando Maradona, contó con los goles de Juan Ramírez, a los 8 minutos, y Juan José Morales, a los 88, para los locales.
El delantero Valentín Viola, a los 13, había señalado el empate transitorio para la visita.
Además, el defensor de Argentinos, Sergio Escudero, quien recibió la segunda tarjeta amarilla en el quinto minuto de juego adicionado, se fue expulsado.
En la primera parte, el conjunto local contó con las mejores situaciones a través de la posesión de la pelota y los envíos desde las bandas que complicaron a la defensa de Racing Club.
Argentinos mostró su mejor cara cuando atacó por el sector derecho, mediante Gonzalo Prósperi, pero cuando intentó jugar por bajo, estuvo impreciso y errático en los pases.
Por su parte, el equipo dirigido por Luis Zubeldía, que tuvo una floja tarea defensiva, tampoco era claro a la hora de atacar y evidenció la falta de un futbolista que se hiciese cargo del juego.
El equipo que conduce Leonardo Astrada se puso en ventaja rápidamente con el tanto de Juan Ramírez quien aprovechó el grueso error de Lucas Licht, quien en su intento por despejar un envío de Escudero, le cedió la pelota al mediocampista de Argentinos, quien definió ante el achique de Sebastián Saja.
Un minuto después, un remate de cabeza de Juan José Morales pasó por arriba del travesaño, tras centro de Prósperi, mientras Racing no hacía pie en defensa.
Sin embargo, a los 13, Racing, en su primera llegada, sacó partido de una jugada que comenzó con la acción de Pablo Caballero, quien de cabeza asistió a Viola que ante la salida de Luis Ojeda, concretó el empate.
Argentinos sintió el golpe y recién a los 26 minutos dispuso de una acción de riesgo con un tiro libre ejecutado por el defensor Miguel Torrén que se metía en el ángulo derecho del arquero visitante. La intervención de Saja fue brillante como también lo fue en el rebote, luego del disparo del ingresado Nicolás Berardo.
En el segundo tiempo, Argentinos acentuó su vocación ofensiva y Racing mostró más debilidades en la faz defensiva.
Los locales insistieron con envíos desde las bandas, mientras Racing, sin ideas para llegar hasta el arco defendido por Ojeda, se refugiaba en su campo.
A pesar de ello, el equipo de Zubeldía tuvo la chance de pasar al frente en el marcador por un error del arquero de Argentinos, quien quiso despejar una pelota, cerca del borde del área, que quedó en los pies de Luciano Aued. El defensor visitante ensayó un remate que pasó cerca del travesaño ante la desesperación de Ojeda.
Zubeldía realizó cambios para mejorar la performance de su equipo con los ingresos de Matías Cahais por Lucas Licht (de mal partido) y Giovanni Moreno por Aued, pero sus disposiciones no hicieron mella en el juego ante un Argentinos ambicioso.
Sobre el final del encuentro, llegó la recompensa para el equipo de Astrada con el gol de Morales, quien luego de recibir un pase de Gaspar Iñíguez, eludió la marca de Lucas Aveldaño en el área y definió fuerte al segundo palo de Saja.
El resultado se ajustó a lo que hizo cada uno por intentar ganar el encuentro. Para Argentinos además significó cantar victoria por primera vez en el certamen en su casa y para Racing es la cuarta derrota consecutiva como visitante.
Con este triunfo, Argentinos se ubica en la novena posición y suma 19 puntos en el torneo, mientras que Racing está en la 16ª ubicación y quedó con 15 unidades.
Para la próxima fecha, el conjunto de La Paternal será visitante de Godoy Cruz, mientras que Racing Club recibirá a Boca Juniors.
Fuente: Télam.