"Seba" Almada perdió su lugar en el podio en la revis
| Se disputó este fin de semana en Victoria la tercera fecha de la Copa Kárting del Sur Entrerriano. El basavilbasense Sebastián Almada, piloto de Mena Neumáticos y RIEL FM, fue de los más veloces en su Categoría, la Junior, lo que le permitió terminar segundo en una muy disputada final, de la que luego fue desclasificado.
En la clasificación marcó el segundo mejor tiempo, ubicación que repitió en la Serie y en la Final, como escolta de Federico Berisso hizo un carretón, de lo mejor que se vio durante todo el fin de semana. La marcha de Almada fue impresionante, aunque le faltó un plus para lograr la cima del podio.
De todos modos en la revisión técnica los Almada se anoticiaron de una sanción que cambió el humor de todo el bunker de la representación local, y los hinchas que se habían trasladado hasta la ciudad de las siete colinas. Según pudo saber RIEL FM la observación que hicieron los verificadores de la parte técnica es que el karting del chico de Basavilbaso no tenía el cebador, lo cual se interpretó como un cambio no admitido por el reglamento y por lo cual se lo sancionó con la desclasificación.
Sebastián Almada, el piloto de Mena Neumáticos y RIEL FM, dijo que lo ocurrido es producto de una mala interpretación del reglamento, que apunta que los motores debían conservar el carburador original, cosa que su karting tenía pero al que le habían sacado el cebador. El chico no reprochó la sanción, aunque si se quejó de que nadir le informara nada sobre la cuestión y se esperara que completara la final.
De todos modos reconoció que está “muy contento” por todo lo realizado, más aún teniendo en cuenta que estrenó chasis, un Montiel 2006, al que “hay que acostumbrarse”.
En cuanto a la carrera que disputó con el gualeyo Berisso reconoció que había gran paridad y que “nos faltó muy poco para poder superarlo, pero no me quejo porque no rompimos nada”. El joven piloto agradeció a sus sponsors, a su papá, mamá y hermanos, al tío Javier, que “parece que está aprendiendo a correr por el pasto”, bromeó por el accidentado final que le tocó vivir. Por último agradeció a su abuelo “Chon”, a quién sindica como el “responsable de todo”, y para quién trabajará muy duro en procura de una pronta revancha.