FÚTBOL | Este miércoles en horas de la tarde, en Casa Amarilla, Claudio Borghi se despidió del plantel y reconoció que "los resultados y no encontrar una forma de juego" fueron la causa de su salida. Roberto Pompei entrena al plantel, y según Jorge Amor Ameal confirmó lo hará hasta que finalice el presente Apertura.
"Vengo a comunicarles lo que todos saben. Ayer después del partido decidimos que no somos más los directores de Boca. Venimos, por respeto, a comunicarlo". A las 16,45 horas, Claudio Borghi comenzó su conferencia de prensa, ya sin los colores del club. "Los resultados no han sido lo que soñábamos todo. Después de la sumatoria de resultados nos dimos cuenta que había más cosas malas que buenas en lo deportivo".
Por otro lado confirmó que no había renunciado antes del partido. El DT no se iba a ir si Boca le ganaba a River. "Yo venía todos los días con gusto a Boca. Ha sido una experiencia extraordinaria, un club que aparenta ser más chico desde afuera y cuando llegas te das cuenta que es enorme", analizó. "Mi plan era quedarme 25 años, es un club enorme, pero es imposible si los resultados no acompañan". "Boca no me cansó, sería un irrespetuoso decir eso. Boca me sorprendió. Yo haría un Boca sin teléfonos celulares".
Roberto Pompei está entrenando al plantel del Xeneize que ayer cayó ante River en el Monumental. Jorge Amor Ameal habló en conferencia de prensa y confirmó que Roberto Pompei se hará cargo del plantel hasta que finalice el presente Apertura y que la dirigencia se va a tomar "el tiempo necesario" para designar al reemplazante.