FÚTBOL | El entrenador de Newell's Old Boys, Pablo Marini, renunció un día después de perder el clásico de la ciudad ante Central (1 a 0) en su estadio del Parque de la Independencia y tras reunirse con el presidente de la institución rosarina, Eduardo López.
Las fuertes versiones sobre la contratación de Jorge Burruchaga en su reemplazo circularon por Rosario con la misma premura con la que 'Pomelo' Marini dejó su función, luego de separarse de Américo Gallego, de quien fue ayudante de campo en México.
De esta forma Marini se convirtió en el cuarto entrenador en perder su puesto en este torneo Apertura detrás del colombiano Francisco Maturana en Gimnasia y Esgrima La Plata, Ricardo Caruso Lombardi en Argentinos Juniors y Antonio Mohamed en Huracán.
En su corto paso por Newell's el ex delantero de San Martín de San Juan dirigió al primer equipo en 25 partidos, de los que ganó nueve, empató seis y perdió diez, el más duro seguramente el de la víspera.
Burruchaga, que comenzó su carrera como entrenador en Arsenal de Sarandí, pasó por Estudiantes de La Plata y luego por Independiente, en este último con escaso suceso.
Hace diez días su nombre había sonado para hacerse cargo de Huracán en reemplazo de Mohamed, pero desistió de la oferta porque al igual que el Turco advirtió que las condiciones de trabajo no parecían las ideales.
Ahora estará tomando un equipo que suma once puntos en el campeonato,pero que está sumergido en zona de Promoción y corre serios riesgos de perder la categoría.