| Fue en la categoría "Turismo Internacional" luego de imponerse en la primera de las dos carreras disputadas en el autódromo japonés de Suzuka, de 5.807 metros de extensión. Es el primer título internacional de un argentino después de 57 años.
El piloto cordobés José María “Pechito” López, a bordo de un Citroen C-Elysee, se consagró esta madrugada campeón mundial de Turismo Internacional, luego de imponerse en la primera de las dos carreras disputadas en el autódromo japonés de Suzuka, de 5.807 metros de extensión.
Con la victoria, el argentino, en su temporada debut en la categoría, sumó 414 puntos y resultó inalcanzable para los dos corredores que mantenían aspiraciones de luchar por el título, los franceses Yvan Muller y Sebastian Loeb, de la misma escudería.
Tras largar en la “pole position”, López (31 años) mantuvo el liderazgo al cabo de las 11 vueltas y llegó escoltado por el británico Max Chilton (Chevrolet Cruze) y Loeb, quienes completaron el podio de la prueba.
"Pechito" se convirtió en el primer campeón mundial argentino en esta categoría y el segundo en la historia en pista luego de que Juan Manuel Fangio ganará cinco títulos en la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Gabriel Pozzo se coronó campeón mundial de clase N en 2001, una de las categorías que compite en el Rally Mundial.