| Quilmes, que ya está descendido a la B Nacional, disfrutó este domingo de una alegría al ganarle en el clásico a Banfield por 3-2 en partido de la décimosextat fecha del torneo Clausura de fútbol. Carlos Luna, en dos ocasiones y el chileno Fernando Saavedra convirtieron los tantos del cervecero, mientras que Silvio González y Cristian Luchetti, de tiro penal anotaron los dos del Taladro.
Desde el comienzo el único protagonista fue Quilmes, que tempranamente se colocó en ventaja en una jugada que nació en un centro de Alvaro Pereira. Luna se anticipó a Luchetti y tocó de derecha al primer palo.
Banfield no tuvo reacción y un Quilmes mucho más tranquilo y bien ordenado atrás dominó el desarrollo del juego, aunque sin la necesaria profundidad como para crear riesgos al arquero local.
En el segundo tiempo, a los dos minutos otra vez rápidamente Quilmes logró mayor ventaja, en una muy buena maniobra de Medina, que cedió a Saavedra, y éste le ganó la espalda a Civelli y sacó un derechazo cruzado que superó el esfuerzo de Luchetti.
Sobre los 12 minutos, Luna aprovechó un rebote en Luchetti, tras un tiro libre de Batalla y anotó el tercero.
Luego, Banfield descontó por intermedio Silvio González, pero siguió siendo tan abúlico e impreciso.
El cervecero pudo irse con una goleada, pero Luchetti le detuvo el tiro penal a Batalla, y sobre el cierre el propio arquero acertó en la ejecución del remate desde los once pasos y estableció el marcador final.
Durante el primer tiempo Zacarías Querín, vicepresidente tercero de Quilmes sufrió dolores en el pecho y baja de presión y fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.