FÚTBOL | Belgrano empató 1 a 1 con Quilmes en el estadio Centenario, por la novena fecha del torneo Inicial 2012. Cauteruccio anotó para el local e igualó Farré. El “celeste” se ubicó a dos puntos de la cima.
Belgrano interrumpió una racha de tres triunfos consecutivos pero continúa con una marca de cuatro sin perder.
Con este resultado, Quilmes reúne 11 puntos en la clasificación, mientras que Belgrano acumula 16 y prosigue en los puestos de vanguardia.
El desarrollo del cotejo fue parejo.
Dentro de ese contexto, el elenco de Omar De Felippe se mostró más ambicioso.
Pero al local le costó traducir esa mejor intención, a causa de que el visitante se escalonó bien en el fondo y no entregó muchos espacios.
Así y todo, Quilmes fue más en esos 45m. iniciales y tuvo sus chances para desequilibrar.
Primero lo perdió Sebastián `Chirola` Romero, quien llegó apurado y definió mal a la carrera.
Más tarde, el uruguayo Pablo Lima exigió a Juan Carlos Olave, en un tiro libre.
El conjunto cordobés tuvo su oportunidad con un cabezazo de emboquillada de Lucas Aveldaño, que el arquero Emanuel Trípodi mandó al córner.
En la segunda etapa, el elenco `cervecero` buscó desordenar al once de Ricardo Zielinski y, por momentos, lo logró.
Con la tarea de Pablo Garnier en la distribución y el criterioso despliegue de Juan Manuel Cobo, quien cortó mucho y se hizo patrón en la zona central.
El equipo `cervecero` contó con una situación clara a los 3m., pero Olave, la figura visitante, se lo sacó a Cauteruccio.
Y sobre los 17m., Quilmes extrajo la ventaja inicial, después de un rápido lateral de Garnier que habilitó a Cauteruccio.
El delantero uruguayo elaboró una lucida maniobra individual y, cuando quedó cara a cara con el guardavallas rival, despachó un remate de zurda que se hizo inatajable.
Belgrano reaccionó inmediatamente y a los 22m. consiguió el empate: hubo un rechazo apurado de la defensa local y el volante Farré la empalmó de volea, colocando la pelota lejos del alcance de Trípodi.
En el segmento final del cotejo, el conjunto `cervecero` buscó y exigió, pero Belgrano tapó todos los huecos, se refugió atrás y conservó la igualdad.
Inclusive, el equipo visitante hasta pudo haberse llevado un triunfo que no merecía, cuando el paraguayo Víctor Aquino quedó solo frente a Trípodi y desvió el disparo desde situación propicia.
Fuente: Télam.