| Los médicos que atienden al futbolista uruguayo temen tener que cortarle la extremidad derecha debido a las severas fracturas que sufrió tras volcar y chocar con su automóvil ayer a la mañana. Su estado de salud es delicado.
Los médicos que atienden al uruguayo Darío Silva, que hoy sufrió un grave accidente de tráfico en Montevideo, temen la amputación de la pierna derecha del futbolista, que presenta graves fracturas, según reconocieron en una conferencia de prensa en la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde está ingresado el jugador.
Silva, que está en coma farmacológico, presenta varias fracturas, entre ellas una en el cráneo y otra especialmente grave al estar abierta, en el tercio medio de la pierna derecha, detalló el portavoz del equipo médico Mario Cancela.
El doctor insistió ante la prensa que la prioridad es salvar la vida del futbolista.
El médico indicó que un equipo de traumatólogos estudia el caso para buscar la forma de salvar la pierna del jugador, ya que la fractura abierta es muy compleja y puede generar complicaciones que obliguen a su amputación.
El accidente donde Darío Silva sufrió la graves lesiones se produjo en la mañana del domingo en la Rambla de Montevideo cuando el vehículo en el que viajaba junto con el ex futbolista Elbio Papa, que también resultó herido, volcó y colisionó con una columna.
Silva nació en la localidad de Treinta y Tres, a 220 kilómetros al noreste de Montevideo, el 2 de noviembre de 1972, y se inició como futbolista en el equipo de Yerbalense de su ciudad, hasta 1990. En 1991 fue traspasado al Defensor, de la primera división del fútbol profesional de Montevideo, donde jugó hasta 1992.
Posteriormente fichó por el Peñarol, uno de los dos equipos más importantes de Uruguay, hasta 1995, cuando se marchó al italiano Cagliari, donde jugó durante tres años.
En la temporada 1998-1999 Silva estuvo en el Espanyol y a continuación en el Málaga hasta el año 2003, cuando pasó a formar parte del Sevilla, todos equipos españoles.
Ultimamente defendió al Portsmouth, de Inglaterra, y este año estaba en condición de libre en Uruguay. Darío Silva fue reiteradamente convocado a la selección de Uruguay, donde jugó 49 partidos desde 1994, hasta la Repesca de las Eliminatorias del Mundial de 2006, con Australia, el 12 de noviembre de 2005.
Fuente: EFE.