| Un tribunal francés pidió un año de prisión para el zaguero de River, Eduardo Nicolás Tuzzio, de 32 años, vinculado a un proceso judicial por el que se investiga el cobro de comisiones por su pase al Olympique de Marsella.
El fiscal del caso de transferencia dudosa del defensor argentino de San Lorenzo al Marsella, de la Liga 1 de Francia de fútbol, en el 2001, pidió un año de prisión en suspenso y un millón de euros de multa para él.
Según el diario L' Equipe, para el intermediario argentino Héctor Bargas, el fiscal Xavier Bonhomme solicitó seis meses de prisión firme y una multa de 1,3 millones de euros.
El agente de jugadores Gilbert Sau podría ser condenado a un año y medio de prisión firme y a 375.000 euros de multa, mientras que el ex director financiero del Olympique, Pierre Dubiton, a 18 meses de prisión en suspenso y 30.000 euros de multa, además de cinco años de inhabilitación.
Los cargos que se tratarán en el juicio están relacionados con el uso de documentación falsa, abuso de bienes y cobro de comisiones ilegales, informaron la revista LïEquipe y otros medios franceses en sus portales de Internet.
Otros involucrados en la causa son el ex defensor internacional francés Franck Leboeuf, el ex presidente del Servette de Ginebra Christian Hervé y su director general Patrick Trotignon.
Leboeuf está sospechado de haber cobrado una comisión de unos 400.000 euros, que depositó en una cuenta suiza, por el traspaso de Tuzzio.
El defensor argentino llegó a Marsella procedente de San Lorenzo y a través de una intermediación del Servette de Ginebra, en una operación que podría haberse inflado fraudulentamente, según investigan los tribunales franceses.
Tuzzio jugó también en Quilmes y tuvo un corto paso por el Real Mallorca, de España.