Domingo 22 de Mayo del 2022 a las 11:38 hs.

"Picu" Ramírez hizo su debut internacional con una victoria

Box | El oriundo de Basavilbaso, radicado en Herrera, fue uno de los invitados de la 4ta. edición del festival "Guantes de Oro" de la promotora Bolivian Boxing en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y ganó su lugar en la Final, que no pudo disputar por deserción de su rival. Lautaro "Picu" Ramírez ganó un lugar en un festival en México.



Lautaro "Picu" Ramírez (26) sumó una nueva victoria. Esta vez el wélter 69 kg. representando a San Martín de Herrera subió a un cuadrilátero de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El oriundo de "Basso", luego de vencer, por decisión unánime Guillermo Melgarejo, fue convocado por la Academia Corales Boxing Club, para ser uno de los púgiles que representaran al país en la nación vecina, precisamente en la 4ta. edición del festival "Guantes de Oro" de la promotora Bolivian Boxing.


Ramírez, agradecido del convite que le hizo José Corales entrenó duró para llegar de la mejor forma; y con el incondicional apoyo de su familia, los amigos y la peña del "Decano" hizo el viaje con un único objetivo: "recorrer el rigside con corazón y garra".


"Estoy muy feliz de haber dado otro paso, importante, en el camino elegido", declaró Ramírez tras celebrar otra victoria, la que dedicó agradecido a los suyos, a las autoridades del Municipio de Herrera, del Intendente, René Bonato y de su Secretario, el Dr. Martín Ramírez que según dijo le dieron una mano para que pudiera realizar el viaje y concretar su primera experiencia internacional.


Con gran alegría y entusiasmo el boxeador y su entrenador se preparó para la Final del festival prevista para el sábado, y a poco de subir al cuadriláteros su rival se retiró y no hubo pelea.


No obstante el púgil oriundo de “Basso” agradeció a todos y cada uno de los que lo alentaron, a los que calificó como “artífices de esto tan lindo que estoy viviendo, y que considero es una experiencia que espero poder capitalizar en el camino que elegí en un deporte que les aseguro practico con pasión, corazón y garra”, declaró el púgil que ahora tiene un nuevo reto internacional en el horizonte: México.


Aquí la pelea completa del "Picu" en Bolivia.