| El Ministerio del Interior dispuso inhabilitar el estadio de Núñez por dos partidos, como consecuencia de los disturbios producidos tras el encuentro ante Independiente. Como esta medida rige a partir del lunes, el equipo de Passarella podrá ser local el domingo ante Estudiantes en su cancha.
El Ministerio del Interior resolvió este viernes suspender por dos partidos el estadio Monumental del club River Plate, aunque la sanción no le impedirá al equipo de Daniel Passarella medirse en Núñez con Estudiantes de La Plata, en cotejo previsto para el domingo por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.
El castigo impuesto por el organismo tiene relación con los violentos episodios que se registraron entre dos fracciones de la barra brava "millonaria" el domingo 6 del corriente, una vez finalizado el 1-1 ante Independiente.
Por una cuestión de "procedimientos administrativos", tal como se lo contó a Télam una fuente cercana al Ministerio, la clausura de la cancha de River recién tendrá efecto en los compromisos ante Godoy Cruz de Mendoza (17ma. jornada) y Velez Sarsfield (19na.)
La Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, organismo de aplicación de la ley, depende puntualmente de la apuntada cartera de Estado. Y esa misma dependencia elevó los informes pertinentes de las "fallas de organización para el control o vigilancia" que ocurrieron el citado domingo, a la finalización del partido con Independiente.
La sanción surge "de constancias incorporadas en las actuaciones tanto fotográficas como fílmicas, en la que hinchas del club local se enfrentaron durante minutos con golpes de puño y armas blancas y de fuego en el playón (dentro del estadio), correspondiente a la salida de la tribuna popular Almirante Brown".
Fuente: Télam.